Deportes

Del Potro fue invitado a jugar en el torneo de Kooyong

El tandilense será el primer suplente del tradicional torneo de exhibición que se lleva cabo en enero, en Melbourne, antes del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

"Si Roger Federer o cualquier otro jugador se baja antes del 13 de enero, Juan Martín saltará a la cancha", dijo el dueño del certamen, Colin Stubs.

Kooyong se disputa todos los años previo al Abierto de Australia y juegan ocho jugadores.

La lista de la próxima edición tiene como figuras a Federer y al serbio Novak Djokovic, último ganador del primer Grand Slam del año.

También participarán Jo-Wilfried Tsonga, finalista en Australia en 2009, el sueco Robin Söderling, finalista del último Roland Garros, el chipriota Marcos Baghdatis, finalista en Australia en 2006, el español Fernando Verdasco, el alemán Tommy Haas y el chileno Fernando Gonzalez.

La confirmación de Del Potro como principal alternativa nació como consecuencia de las dudas sobre la presencia de Federer en el campeonato, quien le pidió un lugar a los organizadores pero su calendario podría sufrir alguna modificación.

El número uno del mundo jugó cinco de las últimas seis ediciones del evento: sólo debió ausentarse en 2007 por una mononucleosis.

El suizo iniciará su temporada con una exhibición en Abu Dhabi junto al español Rafael Nadal y cuatro tenistas más.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:58
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016