Deportes

Para Zamorano, Bielsa cambió la historia del fútbol

El histórico goleador chileno sostuvo que el entrenador argentino le dio a Chile “disciplina, esquema táctico y un estilo propio” y aseguró que en un futuro su seleccionado se convertirá en una potencia.

“Los jugadores han podido plasmar en la cancha la filosofía de Bielsa y los chilenos estamos muy orgullosos de su trabajo. El vino a traer lo que nos hacía falta. Bielsa ha levantado al fútbol chileno de manera notable, ahora tenemos un estilo propio, una manera de jugar. Bielsa está dejando un legado muy importante”, aseguró Iván Zamorano, en diálogo con radio La Red.

Asimismo, el ex delantero chileno pronosticó un futuro de éxitos para el seleccionado de su país. “Recordemos que Chile, en materia de edad, es el plantel más joven de Sudamérica”, argumentó

“Bielsa vino a plasmar un equipo de fútbol, que está por encima de las individualidades. Puso disciplina, un esquema táctico, nos hace jugar con tres delanteros, algo que era inusual para el fútbol chileno”, continuó con sus elogios.

“Si uno mira hacia atrás, en las selecciones anteriores teníamos jugadores de muy bien nivel, pero no teníamos un equipo”, comparó.

Finalmente, Zamorano se refirió a la crisis que atraviesa la selección argentina y criticó las desavenencias entre Maradona, el manager Carlos Bilardo y el presidente de la AFA, Julio Grondona. “Hay desorientación, eso está claro. En el fútbol, como en la vida, lo más importante es el trabajo en equipo y aquí se ve a Diego por un lado, a Bilardo por otro, a Grondona por el suyo…”, opinó.

“Bielsa, en todo su proceso, contó con 35 ó 36 jugadores. En cambio, Argentina ya convocó a más de 60 ¿no?. Eso habla de que algo está pasando”, explicó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:37
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic