Se encadenó para denunciar a un abogado por el cobro de diez pagarés

Laura Lucero, quien considera que el letrado Luis Costa Esquivel la estafó tras pedirle que le endosara esos valores por un monto cercano a los 25 mil pesos, optó por encadenarse frente a su estudio jurídico a modo de protesta. "Hace tres años que no me atiende. Estoy harta, no tengo otro recurso", dijo la denunciante.

Cuando su ex marido decidió hacer un préstamo que ascendía a casi 25 mil pesos, Laura Lucero jamás se imaginó que podría terminar siendo estafada, no por los deudores sino por la persona a quien recurrió para que la ayudara a cobrar la deuda.

La historia se remonta al 2001, cuando quienes debían hacer efectivo el pago de los pagarés argumentaron que eran apócrifos y expresaron su voluntad de no cancelarlos. En ese momento, es cuando Lucero recurre a Costa Esquivel para torcer el destino y encontrarse nuevamente con el dinero. La Justicia determinó entonces que los comprobantes eran válidos y falló a favor de la demandante.

“Ahí empezó el calvario”, admite Lucero y fundamenta: “Me hizo endosarle los documentos, de manera simple, y después me enteré que para yo poder cobrarlos tenía que ser ‘en procuración’. Resulta que ahora el que los cobra es él”.

La denunciante admite que recurrió de buena fe a Costa Esquivel porque son vecinos del barrio Cementista y que cuando advirtió la supuesta maniobra del abogado lo denunció ante el 18º Juzgado Civil y el Comité de Ética del Colegio de Abogados. “Me presenté con un escrito en su oficina, para reclamarle el pago de los pagarés, y me sacó, palmeándome en la espalda, diciéndome que ya iba a ver cuando me llegara la carta documento”, recuerda Lucero.

Lo cierto es que ahora, y tras enterarse de que está firme la sentencia para hacer efectivo el pago de la deuda y que el dinero sería recibido por Costa Esquivel, la mujer optó por encadenarse frente al estudio jurídico del abogado, en la calle Remedios de Escalada 386 de Dorrego.

“No puedo permitir que un sinvergüenza me haga esto, yo nunca lo autoricé a cobrar en mi nombre”, dice Lucero y agrega: “Hace tres años que no me atiende. Estoy harta, no tengo otro recurso”.

Tras tomar esta determinación, se hizo presente en el lugar el ayudante fiscal de la 8ª Fiscalía, Mauricio Espeche, para invitar a la mujer a deponer su actitud. “Está impidiendo el ingreso a una propiedad privada y, por tanto, incurriendo en un delito. Ahora, la espera el fiscal Mauro Perassi para que radique la denuncia y comencemos con las actuaciones correspondientes”, aseguró el enviado.

“No se si confiar, no puedo confiar, pero tampoco estoy conforme con mi actitud. Lo único que quiero es que me den lo que es mío”, admitió Lucero.

Mientras tanto, al ser interceptado por MDZ cuando se disponía a dirigirse a la Comisaría 45ª para radicar una denuncia en contra de Lucero, Costa Esquivel optó por no hacer declaraciones sobre las acusaciones en su contra.

Por su parte, y para aclarar un poco la situación, Espeche se encargó de admitir que “aunque estén hechos en una hoja de cuaderno, si cumplen con los requisitos de fecha de emisión, fecha de pago, monto y firma y aclaración legibles del librador, quien porte los documentos puede cobrarlos”. Y, también ratificó los dichos de Lucero, en referencia al tipo de endoso que le hizo firmar Costa Esquivel.
Opiniones (7)
22 de noviembre de 2017 | 01:44
8
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece una locura que una persona se comporte asi , yo conozco al Dr Costa Esquivel y puedo asegurar que es incapaz de hacer algo que opaque su carrera u ofenda a persona alguna. No todo el campo es oregano......no todos los abogados perdieron la moral, si sirve de algo, el Dr Costa, es un hombre de honor y de palabra.
    7
  2. La senora Lucero tampoco lo cree,conocia al Dr.Costa Esquivel muy bien y fue por eso que lo contrató.Claro,no se imaginó que la iba a engañar mas adelante.ME SOLIDARIZO ABSOLUTAMENTE CON ELLA.QUIEN LE PAGA LOS AÑOS DE SUFRIMIENTO A ESTA SEÑORA?
    6
  3. Según dice la señora, se ha dictado sentencia y está para cobrar. No dice que se ha cobrado. Quien no está en el tema, quizás no sabe que entre la fecha de una sentencia que ordena el pago, y el efectivo pago, a veces pasan años. La sentencia puede apelarse, y entonces se eleva a una Cámara de Apelaciones. Allí el trámite lleva no menos de 6 meses. Y al final, cuando la sentencia queda firme, resta todavía que el deudor tenga bienes con los cuales responder. Esta señora, a mi criterio, no està en su sano juicio. Pero lo peor es el daño que causa, con este escrache. Ni hablar de las estupideces que se dicen en algunos comentarios a la nota. Propios de ignorantes. Asi estamos
    5
  4. CONOZCO AL DR. COSTA ESQUIVEL Y NO PUEDO CREER EN ESA NOTICIA, ME SOLIDARIZO ABSOLUTAMENTE CON ÉL! AHORA AUNQUE SE PRUEBE QUE ESO NO TIENE FUNDAMENTO, QUIEN LE PAGA ESTE ESCRACHE??!!!
    4
  5. PARECE QUE EN ESTE PAIS SOLAMENTE SE ESCUCHA A LOS QUE RECURREN A MEDIDAS EXTREMAS. SE CONOCEN VARIOS CASOS DE "LETRADOS" QUE SE APROPIAN DE LOS DINEROS DE SUS CLIENTES. EN MENDOZA, Y EN TODA LA REPUBLICA.-LA MAYORIA DE LAS PERSONAS TENEMOS MALA IMAGEN DE ESTA CORPORACION de "PROFESIONALES del DERECHO".
    3
  6. No creo que pueda haber mucha ética entre los abogados si los representa la que se queda con los fondos de las ART y el dueño de las playas de estacionamiento de la capital, otorgadas por atrás y con testaferros por los radicales.
    2
  7. estuvo, está y estará siempre de adorno. Es excepcional que sancione a algún colega quizás por aquello de que "entre bueyes no hay cornadas". Jamás han sancionado, por ejemplo, a los abogados "pasilleros" que infectan los hospitales públicos para generar demandas contra médicos y el Estado provincial aprovechando la desesperación de quienes tienen algún familiar accidentado. Son, en definitiva, figuritas decorativas
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia