Deportes

Battaglia es cauto y dice que hay que ir "partido tras partido"

El jugador de Boca espera el desenlace del Apertura y todavía no quiere pensar en el Mundial de Clubes a disputarse en Japón. "Antes de Japón está el torneo local", manifestó.

El volante de Boca Sebastián Battaglia consideró hoy que el equipo deberá mantener la tranquilidad y la mesura mostrada hasta ahora y afrontar los tres últimos compromisos del Torneo Apertura "partido tras partido", para así evitar pensar en el encuentro frente a Lanús antes de tiempo.

"Tenemos que seguir tranquilos y pensar partido tras partido como hasta ahora. Estamos a tres puntos de Lanús y tenemos que enfrentarlos en dos fechas, pero primero hay que jugar con Arsenal", manifestó en declaraciones a la prensa.

El volante se mostró ilusionado con viajar como nuevo campeón del fútbol argentino, al Mundial de Clubes que se disputará en Japón, en diciembre, pero estimó que para ello deberán abstraerse de todo y "conseguir todos los puntos".

"Antes de Japón está el torneo local y sería un lindo momento viajar con el campeonato. Quedan tres fechas donde debemos pensar en nosotros y conseguir todos los puntos", añadió.

El jugador consideró que "la victoria frente a Vélez fue importante en función del campeonato" y destacó que el haber "pensado en el arco de enfrente" durante todo el partido fue una de las claves del contundente triunfo.

"Conseguimos un buen resultado en función del campeonato.
Jugamos 90 minutos pensando en el arco de enfrente y eso hizo que el equipo se encontrara y fuimos claros ganadores", explicó.

A su vez, se mostró satisfecho tanto con el rendimiento del equipo, como de su actuación personal, pero por sobre todas las cosas subrayó la actitud mental que tuvo el plantel, que "nunca bajó los brazos y tiró siempre para adelante". 

"Me voy contento con la actuación del equipo y conforme con la mía personal. Pero más que nada me alegro por el grupo, que nunca bajó los brazos y siguió tirando para adelante", reconoció.

Por último, el jugador volvió a referirse a la definición del campeonato y repitió: "ahora pensar en el torneo es posible".

Battaglia fue convocado por el entrenador de la Selección, Alfio Basile, para los compromisos frente a Bolivia y Colombia, por la tercera y cuarta fecha, respectivamente, de las Eliminatorias Sudamericanas, que clasifican para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic