Grupo brasileño Vulcabras invertirá 60 millones de dólares en Argentina

La mayor productora de calzado de Brasil decidió duplicar su producción y ampliar su planta en el país.

El grupo brasileño Vulcabras invertirá 60 millones de dólares en una planta en la provincia de Buenos Aires para aumentar su producción de calzado en Argentina, anunció ayer el ministro de Economía de este país, Miguel Peirano.

El grupo brasileño tiene previsto incrementar a diciembre la producción desde 4.000 a 12.000 pares de calzado diarios, con la incorporación de 2.000 nuevos operarios y la exención de aranceles por importación de maquinaria que otorgó el gobierno argentino.

El plan de inversiones en la planta situada en la localidad bonaerense de Coronel Suárez fue anunciado luego de un encuentro que los inversores brasileños mantuvieron junto a sus socios locales con Peirano y el presidente de Argentina, Néstor Kirchner.

En rueda de prensa, el ministro de Economía dijo que "el principal atractivo para la inversión es el crecimiento que está experimentando la economía argentina" y puntualizó que su gobierno se comprometió a aplicar "una política de resguardo con respecto a los productos chinos y la importación de maquinaria sin arancel".

Vulcabras, con este acuerdo, incorporó como socio a la argentina Indular, productora local de dos marcas de calzado deportivo.

"Estas inversiones cambian la dinámica social en el lugar que se desarrollan", apuntó Peirano y mencionó que la idea del inversor es llegar a los 3.500 empleados activos en el corto plazo.

Vulcabras es la mayor productora de calzado en Brasil y en Suramérica, donde emplea a unos 25.000 trabajadores.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:25
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'