Proponen la instalación de cámaras de seguridad a la entrada y salida de boliches

Por iniciativa del concejal demócrata de la Capital Luis Duarte, las imágenes y grabaciones que se obtengan contribuirían "a la instrucción, coordinación y colaboración en la prevención e investigación de contravenciones y delitos". El área de Seguridad municipal tendría acceso remoto al sistema para monitorearlo on line.

A raíz de innumerables denuncias presentadas por los vecinos de la Segunda Sección de Capital, sobre  el funcionamiento de varios locales bailables  de la zona, los que consideran “han formado un polo nocturno que degrada la calidad de vida y que atenta contra la seguridad de sus familias”, el concejal por el Partido Demócrata Luis Duarte tomó el guante, y basado en la Ley provincial Nº 7924, propone la instalación de videocámaras a la entrada y salida de locales bailables.

Puntualmente, la norma provincial autoriza y regula la utilización de cámaras de video para las grabaciones de imágenes de lugares públicos, abiertos o cerrados, y su posterior tratamiento. De ahí que el edil, al considerar que todo lo que hagan los inspectores de seguridad en sus rondas nocturnas “resulta poco”, cree que “es responsabilidad compartida del Municipio, fuerzas de seguridad, propietarios de locales y padres, lograr que los jóvenes se diviertan sanamente, y  que se respete  y aseguré la  tranquilidad y seguridad de los que viven en esas zonas”.

Duarte, además, fundamenta su proyecto en que este tipo de medios han sido ya utilizados en otras ciudades del país y del exterior, “con resultados muy positivos”.

La ordenanza establecerá, en caso de ser aprobada por el Concejo Deliberante capitalino, que todos los locales bailables que funcionen en territorio capitalino instalen cámaras que permitan visualizar claramente el ingreso y salida de personas; que la tecnología a usar debe ser aprobada por la Subsecretaría de Seguridad municipal; que su existencia deberá informarse de manera clara y permanente, sin explicar su ubicación específica; y que los locales ya establecidos tendrán un plazo de 30 días para poner en marcha el sistema.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:51
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'