Deportes

Para Tabárez no es imposible clasificarse al mundial de Sudáfrica

"Estamos a un partido de lograr el objetivo, contra un rival muy difícil, pero no consideramos imposible de conseguir lograr ese objetivo", aseguró el DT de Uruguay antes del partido ante Argentino.

El entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Tabárez, manifestó hoy que el partido del miércoles ante Argentina será complicado, pero aclaró que “no imposible”.

“Estamos a un partido de lograr el objetivo, contra un rival muy difícil, pero no consideramos imposible de conseguir lograr ese objetivo”, señaló Tabarez.

Si Uruguay le gana al seleccionado argentino se clasificará en forma directa al mundial, sin depender del resultado el encuentro que jugarán en Santiago, Chile y Ecuador.

Si el miércoles argentinos y uruguayos empatan, el conjunto de Tabárez podría clasificarse para el repechaje, siempre y cuando Ecuador no le gane a Chile.

Para los uruguayos la derrota y el empate son el mismo resultado, porque en ambos casos iría al repechaje si Ecuador no le gana a Chile, porque si esto pasa quedaría eliminado sumando uno o ningún punto.

“Trabajamos para que los futbolistas den todo en la cancha y eso la gente lo sabe”, indicó Tabarez.

El ex entrenador de Boca Juniors ayer arengó a la gente a llenar el estadio Centenario y el público respondió con creces, porque hoy en cuestión de horas se agotaron todas las localidades.

Para el “Maestro” Tabarez este partido de mañana ante Argentina genera mucha más tensión que cualquier otro encuentro de una fase final de un mundial.

“Desde el punto de vista de la tensión, el stress, de la gente que está involucrada, por ser dos países limítrofes los que se enfrentan el miércoles, es que no dudo que una eliminatoria es más difícil que un mundial”, explicó el entrenador.

“La fase final de la Copa del Mundo es una fiesta. Es mucho más duro no clasificarse a un mundial que irse eliminado para el mundial”, agregó Tabárez.

“Cada vez es más difícil clasificarse para un mundial, es complicado para todos los países y se puede ver en la eliminatoria”, completó el técnico uruguayo.

Para Tabarez este sistema de la eliminatoria es más complicado y mantuvo su caballerosidad de siempre para no decir que estas eliminatorias sudamericanas se armaron así para que Brasil y Argentina estén siempre en los mundiales.

“Ahora es más duro que antes, son dos años de competición, los entrenadores tenemos que tener ingenio porque el escaso contacto con los jugadores que tenemos”, apuntó Tabárez.

“En este tipo de competencia tenés que armar una base de jugadores, algo que nosotros hicimos con muchos chicos jóvenes y se formó un grupo muy compacto, que está cerca del objetivo”, concluyó Tabárez.

El plantel uruguayo, a diferencia del argentino, se entrenó hoy en doble turno y mañana trabajará liviano en horario matutino y a la tarde Tabarez parará el equipo para enfrentar al seleccionado argentino.

El técnico uruguayo es probable que haga cambios en la defensa y en el medio, buscando un equipo más rápido para contrarrestar la velocidad de los delanteros argentinos. 

 
 
Volver a Portada   
En Imágenes