Deportes

Golf: Fue un éxito el interclubes en el Club de Campo

Un intenso fin de semana se vivió en el Club de Campo, donde se realizó la 56° edición del Torneo Interclubes entre jugadores del club local y del Golf Rocas de Santo Domingo, de Chile.

Este fin de semana el Club de Campo Mendoza se vistió de fiesta para recibir a los jugadores chilenos del Club de Golf Rocas de Santo Domingo. Se jugó el tradicional Interclubes, en su edición número 56 y ha dado lugar a profundos lazos de amistad entre los golfistas de ambos Clubes, que se van transmitiendo de generación en generación. El mismo, fue auspiciado exitosamente por OSDE.

El sábado se jugaron 18 Hoyos Medal Play, en tres categorías para caballeros (0-12, 13-20, y 21 a 36) y dos para damas (0-20 y 21 a 36).

El mejor Gross del día lo obtuvo el jugador de Chile, Martín Figueroa Valenzuela, con 76 palos.
 
En Primera dos jugadores bajaron el par de la cancha en un golpe: el local Miguel Pérez y un golfista de Rocas, el menor Gabriel Morgan Birke. Se recurrió al desempate automático para definir el ganador y el premio se lo llevó Miguel Pérez.

En la categoría de 13 a 20, también se registró un empate en el primer lugar entre Claudio Ferrer y Javier Cattaneo, con un excelente score de 67 golpes. Por mejor segunda vuelta, el galardón del primer puesto fue para Ferrer. Fue destacadísima la actuación de los dos jugadores del Club de Campo.

En tercera categoría, con 70 palos, el ganador fue Nicolás González, otro local, con un juego  super parejo (47-47). Segundo, con 76, fue el chileno Armando Cerpa Canales.
 
Hubo premio para los mejores gross y neto chilenos. El gross fue para  Martín Figueroa Valenzuela, y el neto para Gabriel Morgan Birke.

En primera de damas,  con una seguidilla de triunfos, y 73 golpes ganó nuevamente Marta Vázquez. El segundo lugar fue para una menor de Chile, Isadora Morgan Birke, con 78 palos.
 
En la categoría de 21 a 36, ganó Francisca Pelegrini Munita, de Chile y segunda quedó la local Cecilia de Varas, que por desempate automático relegó al tercer lugar a Perla de Cappe.

El mejor gross entre las damas chilenas lo hizo Verónica Searle del Campo y el Mejor Neto Francisca Pelegrini Munita.
 
El Domingo se jugó un Four Ball Americana, con salidas simultáneas. En caballeros ganó la dupla formada por Gabriel Morgan Searle y su hijo Gabriel Morgan Birke, de Santo Domingo. Registraron 62 golpes neto (32-30), diez golpes bajo el par de la cancha, que les permitió ganar por tres golpes a la pareja de Guillermo Sevilla y Eduardo Pérez Caroli, del Club de Campo.Terceros con 68 quedaron Rodrigo Sayavedra y Federico Bustos. La mejor dupla chilena fue la de Gabriel Morgan Searle y Gabriel Morgan Birke.

En la categoría de Damas ganaron las campeonísimas María Romera y Marta de Vázquez, con 65 golpes neto. Con el mismo score y por desempate automático, quedaron segundas las chilenas Maeba Hinrichsein Panai y Carmen Rochi Parker y terceras las locales Lourdes de Burgos y Estela de Estefan.

La mejor pareja de damas chilenas fue la integrada por Maeba Hinrichsein Panai y Carmen Rochi Parker.

La Copa Interclubes, para la cual se consideraron los 15 mejores scores individuales y los 10 mejores scores en pareja de cada Club, fue para el Club de Campo Mendoza con 1758 golpes   contra 1832 golpes del Club de Golf Rocas de Santo Domingo.

Recordamos a la familia golfístiva de Mendoza que se postergó para el próximo sábado 17 de octubre a las 15.30 hs. el evento golf extremo Copa Diario Los Andes 2009 – Shootouts a 9 hoyos entre los 10 mejores jugadores del Club, con los integrantes del Equipo Subcampeón Argentino 2008. Ese mismo sábado se juega la 9ª Fecha del circuito Garbarino.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic