Deportes

Maipú derrotó a Estudiantes de Río Cuarto y sigue puntero

Por la 10º fecha del Argentino A, el Cruzado venció al Celeste como visitante por 2 a 1. Zapata y Tambussi convirtieron los goles del triunfo. Así los de Sperdutti se mantienen invíctos y líderes absolutos de la Zona C.

Imparable. El Deportivo Maipú continúa con su marcha triunfal e invicta en el Argentino A. Es que esta vez consiguió sumar nuevamente fuera de casa, ya que derrotó a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1.

El elenco del Gringo Carlos Sperdutti tuvo una solvente producción y demostró su buen funcionamiento ante un equipo que no pudo exhibir su poderío ante el único puntero de la Zona C.

Y desde el inicio el Cruzado lastimo. Apenas 3 minutos de juego y Rodrigo Zapata lograba la primer conquista del partido, luego de una pelota detenida. El gol trajo tranquilidad al conjunto mendocino que comenzó a jugar como su técnico pide.

Estudiantes intentó remontar, pero no conseguía gestar peligro. Es más, a los 12 minutos, Maipú golpeo otra vez, impacto que el Celeste sintió. Guillermo Tambussi quedó mano a mano ante el arquero Mancinelli y definió con éxito para que el ex Atenas de Río Cuarto aumente las diferencias.

A partir de ese momento, el medio campo Botellero se comió literalmente la zona del disco central. Entre Imbesi, Dobrik y Parisi, lograron controlar las acciones y distribuir las situaciones, siempre apoyados por Zapata. Eso conspiró directamente para que el local no pueda tenar la pelota y que le cueste mucho arrimarse al área de Ríos.

El balón parado, parecía ser la única vía por la cual Estudiantes podía lastimar y así fue cuando a los 44 minutos, Sebastián Pérez se alzó y cabeceó el esférico para el descuento, que decretó el final del primer capítulo.

El complemento tuvo a un Maipú con la misma tónica, pero con menos profundidad. Por su parte el combinado local empujaba con deficiencias y pelotazos recursos que no resultaron.

Pero no sólo la visita manipulaba los tiempos con la redonda, si no también supo meter el partido en el “frezzer”, cortando el cotejo a tal punto, que el árbitro Walker adicionó 7 minutos.

El entrenado Sperdutti fue acomodando sus fichas con la idea de mantener la diferencia, con Clop en cancha y sin Dobrik por lesión. Así pudo armar una murralla desde mitad de cancha hacia atrás, lo que fue inviolable.

A la postre, todo resultó como lo planeó el adiestrador Cruzado, porque pudo obtener la ventaja en el inicio y lo mantuvo durante casi todo el partido, de manera inteligente y sólida.

Gran triunfo del Deportivo Maipú que es imparable a esta altura y que no afloja en la lucha. Ahora el Super Depor se mantiene como líder absoluta en su zona con 19 puntos, seguido por Juventud Antoniana con 16, Talleres (Cba.) con 13 y Juventud Unida (SL), Racing de Córdoba y Central Córdoba (SdE), todos con 12 unidades.

En tanto Estudiantes de Río Cuarto quedó con 8 puntos, Alumni (VM) 7 y Sportivo Desamparados 6. 

Síntesis:

Resultado final:
Estudiantes de Río Cuarto 1 – Deportivo Maipú 2.

Estudiantes (RC): José Mancinelli; Cristian Acosta, Ignacio Reartes, Juan Palandri; Gastón Bottino, Sebastián Pérez, Andrés Aimar, Diego Mansilla; Martín Uranga; Nicolás Rodríguez, Mauro Buffali. DT: Hugo Mattea.

Deportivo Maipú: Martín Ríos; Víctor Benítez, Ricardo Bernay, Luis Carbajal; Lucas Parisi, Daniel Dobrik, Enzo Imbesi, Rodrigo Zapata; Leonardo Torres; Guillermo Tambussi, Emanuel Reinoso. DT: Carlos Sperdutti.

Cambios: ET Maximiliano López por Rodríguez (E), Luciano Córdoba por Dobrik (M). ST 25´ Germán Clop por Córdoba (M), 37´ Gastón Casanova por Uranga (E), 40´ Facundo Cattáneo por Tambussi (M), 44´ Franco Chiaretta por Masilla (E).

Goles: PT 3´ Rodrigo Zapata (M), 12´ Guillermo Tambussi (M), 44´ Sebastián Pérez (E).
 
Árbitro: César Walker (Santa Fe).

Cancha: Estudiantes (Río Cuarto).
En Imágenes