Deportes

Balance negativo: Tres partidos, tres derrotas

El seleccionado argentino de hockey sobre césped cayó ante Australia por 1 a 0, en el partido correspondiente al tercer amistoso de los Test Match en Mendoza. Con tres derrotas consecutivas, las Leonas volverán a jugar el miércoles a las 21.30.

Las Leonas disputaron ante Australia la tercera presentación de los Test Match. El combinado visitante volvió a superar a la selección nacional, por 1 a 0, y se adueñó de la tercera copa. El próximo miércoles volverán a jugar, a partir de las 21.30. 

Una desilusión muy grande se vivió esta tarde en el Estadio de Parque San Vicente. El equipo de Retegui no pudo superar a Australia y los Test Match van llegando a su fin. Quedan dos amistosos y las esperanzas de poder revertir la situación aún sobreviven.

El próximo miércoles Argentina y Australia volverán a jugar y el viernes cerrarán la serie, a partir de las 20.30.

La historia se repite

Si bien las argentinas jugaron mejor y corrigieron los errores cometidos en partidos anteriores, los contragolpes australianos marcaron la diferencia y eso quedó reflejado en el gol del equipo visitante.

El primer tiempo fue dominado por las Leonas. El equipo de Retegui enfatizó la marca, sobretodo en defensa y generó ataques precisos, pero faltó puntualidad en la definición.

En cambio las australianas esperaron y cuando vieron la situación clara pisaron campo argentino y convirtieron.

Las oportunidades, durante la primera fase, fueron para los dos equipos. Si bien las Leonas marcaron su presencia a la hora de manejar el juego, las Oceánicas generaron ataques de velocidad que sorprendieron a la defensa nacional.

Merino, Aymar, Rebecchi y Gulla se conectaron muy bien pero faltó el tinte final que minuto tras minuto se intentó y la suerte no las acompañó. Así se manejó un equipo argentino que generó corners y situaciones de riesgo pero la bocha no llegó a cruzar la última línea blanca y no se pudo gritar gol.

Durante el complemento Argentina continuó dominando el juego, pero a los 6’ una jugada del combinado australiano finalizó rodeando el semicírculo, custodiado por Laura Aladro, y Ashleigh Nelson puso a su equipo en ventaja absoluta. 

 El resto de los minutos se basaron el la búsqueda del empate por parte de las Albicelestes pero Australia se encerró atrás e impidió que traspasaran el área defendida.

Se tornó imposible sumar y los minutos transcurrieron. Argentina volvió a caer frente a una imponente Australia que no da tregua y seguirá con el mismo esquema. Sólo basta afilar los stick y convertir. Si se puede. 

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Argentina (0): Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Silvina D’ Elía, Mariana Rossi, Giselle Kañevsky, Daniela Sruoga, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Daniela Sruoga, Carla Rebecchi y Alejandra Gulla. DT: Carlos Retegui

Ingresaron: Mariela Scaone, Delfina Merino, Sofía Maccari y Geraldine Fresco Pisani

Australia (1): Toni Cronk, Sarah O’ CONNOR, Alison Bruce,  Teneal Attard, Megan Rivers, Fiona Johnson, Kim Walker, Madonna Blyth, Amy Corner, Ashleigh Nelson y Casey Eastham. DT: Frank Murray

Ingresaron: Shelly Liddelow, Stacia Joseph, Emily Hurtz, Kate Hollywood, Fiona Boyce

Gol: ST: 6’ Ashleigh Nelson

Córner Cortos: Argentina 6 – Australia 1

Árbitros: Irene Presensky y Carolina De la Fuente

Figura: Toni Cronk (Australia)

   

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes