Deportes

Balance negativo: Tres partidos, tres derrotas

El seleccionado argentino de hockey sobre césped cayó ante Australia por 1 a 0, en el partido correspondiente al tercer amistoso de los Test Match en Mendoza. Con tres derrotas consecutivas, las Leonas volverán a jugar el miércoles a las 21.30.

Las Leonas disputaron ante Australia la tercera presentación de los Test Match. El combinado visitante volvió a superar a la selección nacional, por 1 a 0, y se adueñó de la tercera copa. El próximo miércoles volverán a jugar, a partir de las 21.30. 

Una desilusión muy grande se vivió esta tarde en el Estadio de Parque San Vicente. El equipo de Retegui no pudo superar a Australia y los Test Match van llegando a su fin. Quedan dos amistosos y las esperanzas de poder revertir la situación aún sobreviven.

El próximo miércoles Argentina y Australia volverán a jugar y el viernes cerrarán la serie, a partir de las 20.30.

La historia se repite

Si bien las argentinas jugaron mejor y corrigieron los errores cometidos en partidos anteriores, los contragolpes australianos marcaron la diferencia y eso quedó reflejado en el gol del equipo visitante.

El primer tiempo fue dominado por las Leonas. El equipo de Retegui enfatizó la marca, sobretodo en defensa y generó ataques precisos, pero faltó puntualidad en la definición.

En cambio las australianas esperaron y cuando vieron la situación clara pisaron campo argentino y convirtieron.

Las oportunidades, durante la primera fase, fueron para los dos equipos. Si bien las Leonas marcaron su presencia a la hora de manejar el juego, las Oceánicas generaron ataques de velocidad que sorprendieron a la defensa nacional.

Merino, Aymar, Rebecchi y Gulla se conectaron muy bien pero faltó el tinte final que minuto tras minuto se intentó y la suerte no las acompañó. Así se manejó un equipo argentino que generó corners y situaciones de riesgo pero la bocha no llegó a cruzar la última línea blanca y no se pudo gritar gol.

Durante el complemento Argentina continuó dominando el juego, pero a los 6’ una jugada del combinado australiano finalizó rodeando el semicírculo, custodiado por Laura Aladro, y Ashleigh Nelson puso a su equipo en ventaja absoluta. 

 El resto de los minutos se basaron el la búsqueda del empate por parte de las Albicelestes pero Australia se encerró atrás e impidió que traspasaran el área defendida.

Se tornó imposible sumar y los minutos transcurrieron. Argentina volvió a caer frente a una imponente Australia que no da tregua y seguirá con el mismo esquema. Sólo basta afilar los stick y convertir. Si se puede. 

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Argentina (0): Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Silvina D’ Elía, Mariana Rossi, Giselle Kañevsky, Daniela Sruoga, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Daniela Sruoga, Carla Rebecchi y Alejandra Gulla. DT: Carlos Retegui

Ingresaron: Mariela Scaone, Delfina Merino, Sofía Maccari y Geraldine Fresco Pisani

Australia (1): Toni Cronk, Sarah O’ CONNOR, Alison Bruce,  Teneal Attard, Megan Rivers, Fiona Johnson, Kim Walker, Madonna Blyth, Amy Corner, Ashleigh Nelson y Casey Eastham. DT: Frank Murray

Ingresaron: Shelly Liddelow, Stacia Joseph, Emily Hurtz, Kate Hollywood, Fiona Boyce

Gol: ST: 6’ Ashleigh Nelson

Córner Cortos: Argentina 6 – Australia 1

Árbitros: Irene Presensky y Carolina De la Fuente

Figura: Toni Cronk (Australia)

   

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 19:42
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017