Más de 30 mil personas participaron en el Encuentro de Colectividades

El fin de semana en Guaymallén estuvo marcado por el la sexta edición del Encuentro de Colectividades que se realizó en el distrito de Dorrego. Vecinos, turistas y público en general disfrutaron de las muestras de artesanías y de las comidas típicas.

Más de 30.000 mendocinos y turistas, disfrutaron de tres noches de color, espectáculos y alegría, en el “6º Encuentro de Colectividades en Guaymallén”, que tuvo lugar en el Boulevard Dorrego.
 
Esta sexta edición, organizada por la Unión de Colectividades de Mendoza, con el auspicio del municipio, puso a disposición de  la comunidad, unos 35 stands con artesanías y 24 con una gran variedad de comidas de diversas regiones. De esta manera, el público saboreó exquisitos sándwiches de jamón crudo, safija, quepi pernil, tacos, súper panchos, empanadas de Siria, feijoada dulces, paella., baklawa, herize, sambusek, pizza calabresa, empanadas griegas o de mariscos y muchas deliciosas opciones más.


 
Fueron tres noches especiales, con espectáculos, feria artesanal, venta y degustación de comidas típicas de los distintos países y agrupaciones, entre ellos: Argentina, Alemania, Italia, Calabria, España, Cataluña, Suiza, Grecia, Líbano, Siria, Bolivia, Inglaterra, Estados Unidos, África, México, Portugal, Rusia, Austria, Chile, Brasil, Perú, China,  Uruguay, Fedime, Sicilia y Trinaquia Oggi.
 
En un importante escenario, ubicado a metros de patio de comidas, se lucieron con sus danzas y trajes típicos,  el recientemente galardonado ballet  Municipal de Guaymallén, y grupos de Chile ( danza), EE.UU. (danza),  Italia (música-canto), Líbano (danza), Perú (danza), China (exhibición  artes marciales). Más la destacada actuación de Racimos (canto) y Los Cautivos (música-canto).


 
También actuaron números artísticos de  Bolivia (danza), Grecia (danza), Eslovenia (danza), conjunto musical Anta Cuyum, Colombia (danza) y El Kallo (música-danza). Cataluña (coro), Cuba (canto-música), Brasil (música), Siria (danza) y cerró la última noche el grupo Cabeza de Piedra (música).
 
En intendente Alejandro Abraham se mostró muy agradecido por la convocatoria de público, que se acercó para que este encuentro fuera un verdadero éxito, durante tres noches, “en un lugar tranquilo, iluminado y con mucha seguridad para disfrutar plenamente con la familia”, como él mismo expresó.

Observando  danzas tradicionales, el Subsecretario de Familia, Hernán Hernández; el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; la Reina Vendimial de Guaymallén, Joselina Fugazzotto y el vicepresidente de la Unión de Colectividades, Miguel Molina.

El vicepresidente de la Unión de Colectividades, Miguel Molina, reiteró “estoy contento de compartir un año más en esta fiesta de la hermandad o de las Naciones, conociendo la parte cultural de los pueblos, en lo que hace a comidas, bailes, trajes típicos y artesanías”.


 
Participaron del encuentro: el Subsecretario de Familia, Hernán Hernández; el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; el vicepresidente de la Unión de Colectividades, Miguel Molina; concejales; el secretario de Gobierno del municipio, Jorge Ciafrelli; funcionarios, la Reina Vendimial de Guaymallén, Joselina Fugazzotto, empresarios, periodistas; turistas y vecinos.
 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:14
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial