Deportes

Guaymallén venció a Unión y obtuvo la primera victoria

El Tricolor venció 2 a 1 al equipo sanjuanino. Guerra, de tiro libre, puso en ventaja a los visitantes a los 28' del segundo tiempo. Pero Báez a los 36' y a los 48', le dio el primer triunfo de la temporada al conjunto mendocino.

Deportivo Guaymallén le ganó por 2 a 1 a Unión de Villa Krause, en el estadio Hugo Pedro Alastra. Abrió la cuenta para el equipo visitante Matías Guerra, pero luego Marcos Báez con dos tantos dio vuelta la historia a favor del Italiano.

Y hasta que por fin llegaron las alegrías para los dirigidos por el controvertido Rubén Masmann. Tuvieron que pasar tantas fechas para que el conjunto de Rodeo de la Cruz sumara sus primeros tres puntos del torneo.

Sin embargo, durante los primeros 45´ no hubo ninguna emoción en los arcos. Y más allá de que el local fue quien buscó la victoria desde el arranque, éste no supo cómo hacer para terminar de cerrar las jugadas.

Probaba Javier Paratore, pero en la línea aparecía la mano salvadora del portero sanjuanino, quien en otra chance para el Italiano estiró su mano y sacó la pelota del ángulo cuando ésta se le metía por el segundo palo.

Y así con el grito de gol atragantado se irían al descanso.

En la etapa complementaria, otra vez el Deportivo Guaymallén buscó ponerse en ventaja rápidamente, pero ya el rival cerró todos los caminos que derivaban en su área y cuidó el cero en su arco hasta el final del encuentro.

Tanto fue el local, que en una mala salida del arquero Gonzalo Gómez la visita encontró la apertura del marcador. Tiro libre de Guerra, el portero que sale mal y el balón que lo supera, decretando así la ventaja para los de San Juan.

Con la historia en contra, el Italiano tuvo que apretar el acelerador. Fue y fue sin ideas, pero en una desconcentración del equipo foráneo llegó el empate. Báez desvió la pelota en un tiro libre de Maximiliano Montiveros y así puso el 1 a 1.

Y otra Báez, que había entrado para darle peso al ataque local, conectó un centro de Carlos Blanco y fusiló al arquero para estampar el 2 a 1 final.

Guaymallén ganó por primera vez en el torneo. Los fantasmas del pasado se fueron gracias a las incursiones de Báez. Que esto no sea un espejismo y los conducidos por Masmann encuentren el camino hacia la clasificación.

Deportivo Guaymallén (2): Gonzalo Gómez, Gastón Coria, Federico Varg, Álvaro Murcia, Carlos Blanco, Daniel Imperiale, Rodolfo Braile, Matías Aspitia, Javier Paratore, Maximiliano Montiveros, Juan Suraci, DT: Rubén Masmaan

Unión VK (1):  Carlos Biassotti, Wilfredo Brombate, Esteban Yacuzzi, Alfredo Castro, Eduardo González, Adrián Galván, Wlater Estrada, Matías Guerra, Jorge Steinert, Matías Monazza, Marcelo Laciar, DT: Víctor Cabello

Cambios: ST al inicio Jorge Carrizo por Estrada (U), 16´ Agustín Quiroga por Laciar (U) y Nicolás Mignani por Aspitia (G), 27´ Ricardo Toledo por Steinert (U), 31´ Marcos Báez por Murcia (G), y 42´ David Pizarro por Coria (G)

Goles: ST 28´ Guerra (U), 36´ y 48´ Báez (G)

Incidencias: ST 38´ se fue expulsado por doble amonestación Suraci (G)

Árbitro: Héctor Sosa (San Luis)

Cancha: Hugo Pedro Alastra (Deportivo Guaymallén)

 

Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|08:16
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se agrado el poquemon....jjeje...de los 5 no te olvidas mas...
    3
  2. Por fin el trunfo. Ahora no nos para nadie CUIDATE CHACARERO..............
    2
  3. BIEN POR POR EL GUEYMA, PERO SI QUIEREN HACER BIEN LAS COSAS NO PUEDEN TENER AL FANTASMAS ESE DE MASSMAN.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic