Deportes

González avanza en Masters Shanghái tras retiro de Zverev

El tenista chileno Fernando González alcanzó la segunda ronda del primer Masters 1000 de Shanghái, luego de que su rival en el debut, el alemán Mischa Zverev, se retirara del torneo por una lesión.

El tenista chileno Fernando González alcanzó la segunda ronda del primer Masters 1000 de Shanghái, luego de que su rival en el debut, el alemán Mischa Zverev, se retirara del torneo por una lesión.

El partido estaba muy parejo, con un marcador de 7-5, 6-7 (0-7) y 2-2, cuando Zverev, número 67 del mundo, decidió abandonar debido a una presunta lesión en su muñeca derecha.

González, número 12 del ranking ATP y décimo preclasificado en Shanghái, se aseguró el primer parcial a base de un excelente revés, aunque combinado con muchos errores no forzados como consecuencia de la táctica agresiva de su rival.

Zverev, de 22 años, primero debió recibir tratamiento en su mano cuando estaban 40-40 en el game inicial del tercer set, y luego decidió que no podía continuar tres juegos después.

González, uno de los pocos jugadores que compiten por lograr uno de los tres lugares restantes en la Copa de Maestros de fin de año en Londres, jugará en la próxima ronda frente al brasileño Thomaz Bellucci.

En tanto, el checo Radek Stepanek dio una clase de tenis ofensivo ante el español ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, a quien aplastó por 6-3 y 6-0 en menos de una hora.

Haciendo un uso perfecto de su táctica preferida de saque y volea, Stepanek, cabeza de serie número 13, se impuso sin dejar dudas contra un Ferrero que no mostró respuesta ante el dominio de su oponente.

Más temprano, el estadounidense James Blake se aseguró un duelo con el español Rafael Nadal en segunda ronda al derrotar por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-3 en el debut al croata Ivo Karlovic.

Blake viene de perder frente al número dos del mundo en Pekín la semana pasada, por eso aclaró que sabe el tamaño desafío que tendrá en las canchas duras de la capital financiera de China.

"Sé lo difícil que es jugar contra él. Sé que te hace correr, lo mucho que te hace trabajar, la gran defensa que tiene", admitió el neoyorquino a periodistas.

"Sé para qué estoy, me prepararé de la misma manera que la semana pasada (...) asegurándome estar listo para enfrentar a uno de los mejores del mundo", agregó.

Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka debió luchar bastante para superar al polaco Lukasz Kubot por 2-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3) para dejar sentado un choque en la próxima instancia con el estadounidense Andy Roddick, cuarto favorito.

En otros resultados del lunes, el argentino Martín Vassallo Argüello cayó en el debut por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-2) frente al alemán Rainer Schüttler, el español David Ferrer batió al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-3, y su compatriota Tommy Robredo derrotó por 6-1 y 6-4 al también galo Michael Llodra.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016