Deportes

Aymar: "El Mundial es mi único objetivo"

Aymar admitió que tras resultados consagratorios y con el final cercano, se fija "objetivos a corto plazo" en este caso el Mundial, y confió que si no va a Londres "hay otras jugadoras" para competir por el oro olímpico.

Luciana Aymar, la líder de Las Leonas, transita por el sendero final de su exitosa carrera y aseguró que el Mundial que se jugará en Rosario es su "único objetivo" en tanto aún no decidió si jugará en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 aunque reconoció que le "encantaría" pelear por el oro.

En una nota con DyN en el marco de la serie de amistosos preparatorios ante Australia en Godoy Cruz, Aymar reconoció los cambios que se dan cuando se llega a ser referente de un equipo y la relación con los jugadores más jóvenes.

Aymar admitió que tras resultados consagratorios y con el final cercano, se fija "objetivos a corto plazo" en este caso el Mundial, y confió que si no va a Londres "hay otras jugadoras" para competir por el oro olímpico.

-¿Cómo toman estos partidos ante Australia, que no empezaron con los mejores resultados?

- Si bien siempre queremos ganar, hay que entender que estos son partidos de entrenamiento. Australia también está probando jugadoras nuevas y nosotros estamos armando un equipo para el mundial. Con las ausencias se nos complica un poquito, pero hay equipo, hay jugadoras, hay ganas y hay motivación, así que solo se trata de sumar partidos y entrenamiento para el mundial.

-¿Te sentís un referente para las jugadoras que se incorporan a la selección?

- Sí, lógicamente. Veo a las chicas de 17 a 20 años, y recuerdo cuando yo tenía esa edad, que trataba de observar a las más grandes, de preguntarles cosas. Hoy me toca a mí ser referente, transmitirles toda mi experiencia, tranquilizarlas, hacerlas sentir con mucha confianza. El cuerpo técnico ya está trabajando, no solo para el Mundial, sino también para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hay dos tiempos bien marcados, entonces ya hay muchas jugadoras jóvenes que están en proceso.

- Con tantos logros y reconocimientos ¿Cómo hacés para fijarte nuevos objetivos?

- Creo que un deportista que llega a cumplir determinados objetivos y metas, debe fijarse límites a corto plazo. Además ya no tengo 20 años como para pensar 'voy a jugar los juegos olímpicos' y cuando llega, no puedo pensar "no importa, tengo revancha en los próximos".

Los tiempos y las metas se acortan muchísimo. Mi objetivo es el Mundial y pienso nada más que en eso. Estos partidos, son la preparación para el objetivo final, que es llegar de la mejor manera, con mucha energía y mucha motivación para llegar bien al año que viene.

- ¿La medalla de oro olímpica quedará como cuenta pendiente?

- Me hubiese gustado mucho tener una medalla de oro de los juegos, pero ya encaré dos competencias como revancha para obtener esa medalla y logré la de plata y la de bronce, que no son poca cosa.

Hoy no te puedo decir si voy a estar o no en Londres, me encantaría poder llegar a pelear por la medalla de oro, pero si no estoy yo, estarán otras jugadoras.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes