Deportes

La selección chilena gana un millón de dólares por clasificarse

El equipo tuvo descanso el domingo tras su retorno de madrugada desde Colombia, donde se impuso 4-2 y dejó fuera de las eliminatorias a los locales.

El seleccionado chileno reanudó el lunes su preparación para el último partido de las eliminatorias para el mundial de fútbol con Ecuador con el aliciente de estar ya clasificado y de haber ganado un millón de dólares por ese logro.

El premio se lo repartirá el plantel y el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Bielsa, su ayudante Eduardo Berizzo y el preparador físico Luis Bonini. El cuerpo técnico argentino tiene un sueldo anual de 1,8 millón de dólares, pero el alto sueldo de Bielsa ha sido solventado fácilmente por los ingentes ingresos que ha tenido la Asociación Nacional de Fútbol, que por concepto de derechos de televisión, boletos a los estadios, partidos amistosos y premio de la FIFA acumula 40 millones de dólares.

El millón de dólares se sumará a los premios que ya ha conquistado el equipo por su buena campaña y que a Bielsa y a sus colaboradores le ha significado obtener unos 110.000 dólares cada uno. Hasta ahora se han repartido más de 3 millones de dólares en premios y el triunfo ante Colombia les valió a los jugadores sumar otros 15.000 dólares cada uno.

El equipo tuvo descanso el domingo tras su retorno de madrugada desde Colombia, donde se impuso 4-2 y dejó fuera de las eliminatorias a los locales.

La única baja segura es la del delantero Mark González, quien sufrió una grave lesión en un tobillo que lo tendrá al margen de las canchas por al menos un mes.

Pero vuelven al equipo el delantero Alexis Sánchez y el zaguero Gonzalo Jara tras cumplir una fecha de suspensión. El regreso de Sánchez a la titularidad pondrá en problemas al técnico por tener que dejar fuera a Fabián Orellana, quien junto al volante Jorge Valdivia fueron las grandes figuras del triunfo ante los cafeteros el sábado.

Puede que también Bielsa decida mantener a Orellana en reemplazo de González.

La suspensión por tarjetas amarillas de Matías Fernández, quien ha sido titular en todo el proceso iniciado por Bielsa hace más de dos años, le facilitará al técnico la decisión de resolver entre él y Valdivia. "El mago" Valdivia ingresó por Fernández en Medellín, le abrió el camino al triunfo al equipo cuando estaba en desventaja y se convirtió en su máxima figura, además de marcar un gol.

El equipo ecuatoriano está obligado a triunfar para conservar esperanzas de finalizar al menos quinto, lo que le permitiría disputar la clasificación en un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic