Deportes

Maradona prepara un nuevo esquema y algunas sorpresas

Para el partido del miércoles ante Uruguay, Diego volverá al 4-4-2 y cambiaría medio equipo. Arriba continuarían Messi e Higuaín, mientras que Palermo iría al banco.

Las horas para el partido definitorio entre Uruguay y Argentina por las Eliminatorias son cada vez menos y la incertidumbre sobre cómo formará Diego Maradona para ir a Montevideo a buscar la clasificación se hacen más grandes. En las próximas horas, seguramente, habrá novedades, aunque el DT ya dio indicios al respecto.

Para empezar, Maradona volverá a utilizar el esquema de 4-4-2. Así, apostará sus fichas al contraataque ante un equipo que viene de dos triunfos consecutivos (ante Colombia y Ecuador) y que tendrá que jugarse gran parte del pasaje a Sudáfrica en los 90 minutos del Centenario.

Con respecto a los nombres, Diego mantendrá sólo a cinco o seis de los que jugaron frente a Perú: Sergio Romero, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín son los que más chances tienen de continuar adentro.

Además, retornaría Juan Sebastián Verón y en la banda derecha de la defensa –una posición que Maradona improvisó en el último partido con Jonás Gutiérrez- habría una sorpresa: Nicolás Pareja o Nicolás Otamendi. Martín Palermo, el héroe del triunfo ante Perú, seguiría en el banco de suplentes.

De esta manera, los once que saldrían a buscar la clasificación directa a la Copa del Mundo de Sudáfrica frente a Uruguay serían: Romero; Otamendi o Pareja, Martín Demichelis u Otamendi, Schiavi, Heinze; Luis González o Rodrigo Braña, Mascherano, Jonás, Messi e Higuaín. Hoy por la tarde habrá una práctica de fútbol a puertas cerradas y Maradona despejaría varias de las dudas que mantiene.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:10
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'