Comienza la renovación de la vereda Oeste en calle San Martín, en Paseo Alameda

A partir de hoy el municipio capitalino inicia los trabajos de renovación de la vereda Oeste de Avenida San Martín desde calle Gutemberg a Avenida Godoy Cruz.

Teniendo en cuenta la necesidad de reparar la vereda Oeste del Paseo La Alameda, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comienza hoy, con los trabajos de renovación de la misma en Avenida San Martín desde calle Godoy Cruz a Gutenberg.

Mientras duren las obras, los automovilistas no podrán estacionar en este sector, además inspectores de tránsito regularán el fluido vehicular  para evitar demoras y accidentes.
 
Detalle de los trabajos

Se realizará la demolición y reconstrucción de los solados, cuyos anchos serán variables de acuerdo a las diferentes líneas de edificación existentes, que van de 4,50 metros a 7,40 metros según la legislación vigente, pudiendo en algunos casos ser mas angostas por tratarse de veredas de construcciones muy antiguas, varias de las cuales son patrimonio arquitectónico y/o cultural de la provincia.

La acequia que acompaña longitudinalmente a esta obra es una hijuela histórica, colectora de las aguas que bajaban del pedemonte. Se tratará de respetar la misma reconstruyéndola, dado el estado de deterioro en que se encuentra  en los diversos tramos, para facilitar el escurrimiento de las aguas y el buen riego del arbolado público.

Los tramos de puentes existentes se respetarán en la medida que se cumplan las disposiciones del Código Urbano y de Edificación de la Ciudad de Mendoza. Dichos puentes se repararán o reconstruirán convenientemente. Los puentes llevarán las rejillas reglamentarias de limpieza separadas 3,80 metros entre bordes. Serán rejillas metálicas para alto tránsito de 1,20 m. de largo por 0,60 m de ancho cada una.

Se respetarán y/o reemplazarán los desagües pluviales que mediante caños aprobados vierten las aguas de lluvia de las propiedades a las acequias, por debajo de las veredas.

Permanecerán subsistentes las instalaciones de la  vía pública, siempre y cuando no entorpezcan la libre circulación, disminuyan la visibilidad y/o puedan resultar peligrosas para el tránsito de peatones a todo lo largo del recorrido y el movimiento vehicular en las esquinas. Al respecto, sólo perdurarán aquellos elementos que tengan autorización municipal expresa y permisos actualizados.

Se reverán las instalaciones de postes de servicios eléctricos, cámaras subterráneas que alojen equipos o instalaciones de empresas prestatarias de servicios públicos o similares, cuyos conductos estén sobre la vía de circulación.

Se estudiará todo lo que pueda haberse trasformado en un obstáculo y en cada caso la comuna acordará la solución más conveniente con la empresa contratista y/o los responsables de esos elementos.

Obras Sanitarias Mendoza proveerá a la empresa contratista, los kits de medición de caudal de agua para su colocación o reemplazo.

Al arbolado público, que ha sufrido una notoria inclinación hacia la calzada se le realizará una poda de compensación selectiva de equilibrio. Esta se realizará previo a tratar las raíces superficiales de los ejemplares añosos que han provocado el levantamiento y las ondulaciones de las veredas. Para ello se contará con la presencia de un inspector de la Dirección de Paseos del municipio, que decidirá como resolver cada caso en particular.

Se prevé que los trabajos se realicen en forma escalonada, de manera que no se inicien trabajos en un sector, inhabilitándolo totalmente, hasta que se encuentre habilitado el anterior.

Para tal fin la empresa contratista ha presentado un plan de trabajo preciso, indicando fechas y sectores, siendo puesto a consideración de la Dirección de Obras Públicas, encargada de dirigir e inspeccionar esta obra.

En todos los casos deberán hacerse los respectivos canteros perimetrales de cada forestal, adecuados al tamaño de cada especie y un cordón perimetral.
 
El municipio prevé una inversión estimativa final de 2.360.000 pesos.
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 18:47
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TIENE TODAS LAS VEREDAS Y PUENTES DESTRUIDOS, Y NECESITAN SER REPARADAS. QUE EL INTENDENTE RECUERDE QUE LOS QUE ALLI VIVIMOS PAGAMOS LOS IMPUESTOS. "ES VERDAD QUE CALLE S.MARTIN "SE VE" PERO EN EL RESTO SE VIVE.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho