Los mendocinos que hicieron cantar a las ballenas en Península Valdés

El Estudio Vocal Universitario Mendoza estuvo en la Patagonia, donde actuaron en Trelew y Puerto Madryn. Aprovecharon para avistar ballenas, y dieron un mini-concierto sobre la lancha, cuando se apagaron los motores.

Quienes estuvieron allí, dicen que el momento fue mágico. El capitán de la lancha apagó el motor -sobre el espejo de agua del Golfo Nuevo, a unas pocas millas de la costa de Puerto Pirámide- y allí, los integrantes del Estudio Vocal Universitario Mendoza interpretaron tres piezas de música sacra, su especialidad, universal y de todos los tiempos, para deleite propio... y de las ballenas que se acercaba, curiosas, a la embarcación.

Se sabe que las ballenas se sienten atraídas por la música. Años atrás, hubo un recital de tango increíble como inauguración de la temporada 2005 de avistajes de Ballena Franca Austral, en las costas del Golfo Nuevo, Chubut.

Y en 2008, un recital algo bizarro de Javier Calamaro en ua burbuja plástica bajo el agua, les dio la bienvenida a las ballenas, en las aguas tranquilas que rodean la villa de Puerto Pirámide.

Pero lo de este fin de semana, dicen, fue inolvidable. Así lo relató a MDZ el reportero gráfico patagónico Daniel Feldman, quien viajaba abordo de la lancha.

Las ballenas se conectan entre sí con distintos tipos de melodías. Por las noches, se escuchan en tierra a varios kilómetros de la costa. Y el observatorio Punta Flecha, de la Fundación Patagonia Natural, transmite sus sonidos durante las 24 horas.

Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 20:53
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Provechen, provechen.
    2
  2. Es un sueño cumplido, yo visite ese magico lugar el mes pasado por un viaje de estudio con la facultad!Son inmensas hermosas magnificas!!!Nunca pense de tener tremendos animales a mi lado!Por ello hay que protegerlas y cuidarlas mucho!Saludos
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho