A pesar de la alta ocupación, el fin de semana largo no saca a los hoteleros de la crisis

"Estuvimos ocupados al cien por ciento pero con un turismo económico. No tenemos que olvidarnos que venimos de unas vacaciones de invierno que no fueron tales. Son tres o cuatro días que no salvan la caja", dijo el titular de la Asociación de empresarios hoteleros, Alberto Romero. Mientras que la Secretaria de Turismo confirmó ayer que la provincia registró el fin de semana largo con más demanda turística en 2009.

La Secretaría de Turismo de Mendoza confirmó ayer que la provincia registró este fin de semana largo, el último del año, una ocupación hotelera que llegó al 100% en el Gran Mendoza y sólo tres puntos menos en el Sur provincial, más precisamente en San Rafael, datos confirmados también por la Asociación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros (AEGHA) pero remarcando que se trató “de un turismo económico”.

Si bien aún no tienen los números definitivos del impacto en el sector, ya que recién mañana completarían la encuesta en todo el territorio provincial, Alberto Romero, titular de AEGHA, asegura que aunque “faltó lugar” para albergar a todos quienes visitaron la provincia no considera este fin de semana como el más exitoso del año.

“No tenemos que olvidarnos que venimos de unas vacaciones de invierno que no fueron tales y que la crisis sigue golpeando de manera muy seria. La gente apenas tuvo dos días para salir a algún lado los usó. Pero, hay que sumarle que ya teníamos mucho turismo económico vendido, muchos grupos de jubilados”, reconoció Romero, pero también admitió que la gran afluencia de turistas los tomó por sorpresa, ya que “por como venía el movimiento, no parecía que fuesen a llegar tantos turistas”.

De todas formas, el empresario advirtió que el exitoso fin de semana no repercute demasiado en las alicaídas arcas del sector hotelero mendocino. “Son tres o cuatro días que no salvan la caja. Sirven para paliar un poco la crisis pero ni la Vendimia es una panacea”, concluyó Romero.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:06
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'