Deportes

Pidieron parar el fútbol en Italia

La ministra de Deportes exigió una "pausa de reflexión" a raíz de los graves incidentes que acabaron con la muerte de un hincha de la Lazio.

La ministra de Deportes, Giovanna Melandri, exigió una "pausa de reflexión" para el fútbol italiano, con motivo de los graves incidentes ocurridos este domingo que acabaron con la muerte del hincha de la Lazio Gabriele Sandri, en una disputa entre hinchas del ese club y de la Juventus de Turín.

La funcionaria también dijo al diario La Gazzetta dello Sport, que "el próximo fin de semana la pelota debería descansar". Pero la Serie A no disputa partidos el domingo por los compromisos internacionales de la selección italiana, aunque sí podrían pararse las ligas inferiores.

Este lunes, la comisión de vigilancia deportiva del Ministerio del Interior se reunirá en Roma para tomar medidas inmediatas contra la violencia en torno al fútbol italiano. Los expertos esperan que se prohíba a los fans viajar con sus equipos en los partidos que disputen fuera de casa.

El diario ’La Gazzetta dello Sport’ titula hoy "¡Qué pesadilla!" "Un domingo negro. Estamos ante un verdadero estado de emergencia. Tras las lágrimas llegó la violencia y la vergüenza".

’Tuttosport’ señaló que hubo "demasiada rabia" y recalca que el "fútbol no tiene nada que ver". "Esperamos respuestas. Es una cuestión de Estado", reclama ’Il Corriere dello Sport’.

’La Repubblica’ apuntó que "el campeonato debería haber sido suspendido". "Maldito domingo. El fútbol se parte". ’La Stampa’ indicó que la política es "impotente" ante el poder de los hinchas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016