El chofer de la "tragedia de Santa Fe" del colegio Ecos maneja un remis y corre en karting

El único procesado por el choque del micro, que en octubre de 2006 volvían de cumplir en Chaco una tarea solidaria, sería el propietario de un remisería en la localidad correntina de Monte Caseros.

El chofer de un colectivo que protagonizó un accidente de tránsito hace tres años, en un episodio conocido como la "tragedia de Santa Fe", que le costó la vida a nueve alumnos y una maestra del colegio Ecos de Villa Crespo, se desempeña como remisero y corre carreras en karting, en la localidad correntina de Monte Caseros.

Oscar Atamañuk, el único procesado por el choque del micro, que en octubre de 2006 volvían de cumplir en Chaco una tarea solidaria, sería el propietario de Remisería Sur, empresa ubicada en la calle Alvear al 1600, en Monte Caseros, Corrientes, según publicó hoy el diario Perfil.

Atamañuk aseguró primero que no volvió a manejar "nunca más desde el accidente", aclaró que no sale "ni a la ruta", aunque después reconoció que algunas salidas realiza.

"Sí, bueno, algún mandado, algo de algún pasajero por el pueblo hago, pero mire que yo también soy una víctima de todo esto", añadió.

Además, el año pasado ganó una carrera en karting, en una categoría denominada "estilo libre" y un diario local lo destacó como "campeón".

Pese a las investigaciones que involucran al chofer del micro, la Justicia no lo inhabilitó para conducir y los familiares de las víctimas sostienen que la sentencia se está dilatando.

"Más allá de que debería haber sido inhabilitado para conducir vehículos que transporten terceros, que siga conduciendo exige un rápido pronunciamiento. Si mañana es condenado o inhabilitado es evidente que durante todo este tiempo estuvo conduciendo una persona que no podía hacerlo", indicó el abogado de los padres de las víctimas, Marcelo Parrilli.

El accidente fatal se produjo en horas de la noche a 90 kilómetros al sur de Reconquista, sobre la ruta nacional 11, y los chicos fallecidos tenían entre 16 y 17 años.

Además, también murieron los dos choferes del camión que chocó contra el ómnibus de la delegación del colegio Ecos.

El conductor del camión en el momento del accidente tenía "alto contenido de alcohol en sangre", según la autopsia respectiva.

Los alumnos, que iban al segundo y tercero año del Polimodal, volvían de realizar tareas solidarias en la escuela Los Paraisales, de la localidad chaqueña de Quitilipi, a la que
apadrinaban.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:55
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes