Deportes

Independiente hundió más a River y se prende en la pelea del Apertura

Jugando como local, el Millo cayó ante el Rojo por 3 a 1. Gandín, Piatti y Silvera convirtieron para el equipo de Gallego, que quedó a un punto de los líderes. Descontó Gallardo.

Independiente venció con claridad por 3 a 1 a River, en el estadio Monumental, en el día del regreso de Leonardo Astrada a la dirección técnica del equipo de Núñez, en el partido que cerró la octava fecha del torneo Apertura.

Darío Gandín, Ignacio Piatti y Andrés Silvera marcaron los goles del equipo de Avellaneda, los tres en el primer tiempo, y en el final del partido Marcelo Gallardo, de penal, descontó para el conjunto de Núñez.

El partido se jugó en la cancha de River, con un regular arbitraje de Pablo Lunati.

Independiente justificó la victoria con lo que hizo en el primer tiempo, con Silvera siendo pivote y abriendo espacios para sus compañeros y aprovechando los "horrores" del fondo de River,  que jugó para que el "Rojo" mereciera irse al descanso por más de tres goles de diferencia.

Con este resultado, Independiente llegó a los 16 puntos y junto a San Lorenzo y Banfield escoltan a los punteros Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfeld. River, en tanto, tiene 5 unidades, y una situación comprometida de cara al próximo torneo.

Después de cuatro años, Leonardo Astrada regresó hoy a la dirección técnica del "millonario" en reemplazo de Néstor Gorosito, quien renunció debido a la mala campaña del equipo.

Con el nuevo entrenador, River modificó el esquema táctico. Así, dejó el 4-2-3-1 de la etapa de "Pipo" Gorosito y adoptó el 4-3-1-2. Con este "dibujo", Diego Buonanotte fue el enganche, mientras que como delanteros se movieron Gustavo Bou y Cristian Fabbiani.

Por su parte el "Rojo", con Américo Gallego de entrenador, desplegó un 4-3-2-1, con Leonel Núñez y Darío Gandín unos metros por delante de los mediocampistas Ignacio Piatti, Walter Acevedo y Federico Mancuello, y con Andrés Silvera de atacante neto.

A los 2 minutos, el conjunto de Avellaneda intentó sorprender al local, pero el arquero Nicolás Navarro controló el remate de media distancia de Gandín.

Fue un aviso del "Rojo", que a los 10' se puso en ventaja y desnudó las flaquezas defensivas de su adversario. Gandín, con un cabezazo cruzado y lejos de la valla, conectó un centro desde la derecha y mandó la pelota al fondo del arco ante la tardía reacción de Navarro, luego de un corner que cedió insólitamente Nicolás Sánchez.

A partir de allí afloraron los graves problemas defensivos de River, los mismos del ciclo de Gorosito, e inclusive agravados. El desconcierto en el que cayó el equipo de Astrada fue aprovechado por Independiente, que en pocos minutos sacó una clara diferencia, con la simpleza de contraatacar por los espacios que le cedió su rival.

Ignacio Piatti, a los 28 minutos, le ganó la posición a Cristian Villagra y señaló la segunda conquista. Y a los 33' el "Cuqui" Silvera, ante la pasividad del primer marcador central Nicolás Sánchez, de pésima tarea, convirtió el tercer tanto.

A todo esto, los volantes Martín Galmarini, Matías Almeyda y Rodrigo Archubi perdían con sus rivales en la puja por la posesión de la pelota, Buananotte no daba pie con bola en su tarea de enganche, mientras Bou y el "Ogro" Fabbiani no podían frente a la defensa "roja", donde se destacaron Carlos Matheu y Lucas Mareque.

En las únicas aproximaciones de River al arco visitante, sendos remates de Archubi y Fabbiani, fueron contenidos por Adrián Gabbarini.

En el segundo período, con los ingresos de Marcelo Gallardo y Mauro Díaz, por Bou y Galmarini, respectivamente, River buscó en vano tener el control de la pelota en la mitad de la cancha abastecer a Fabbiani (luego reemplazado por Andrés Ríos).

Al "Ogro", quien le hizo gestos a los hinchas cuando fue reemplazado, de a ratos se le sumaron Buonanote y en menor medida Gallardo, pero todos fueron fáciles presas de los defensores de
Independiente.

El equipo del "Tolo" Gallego insistió en sus salidas de contra con Gandín y Silvera cono arietes y especuló con las posibles falencias del fondo de River.

Por entonces, la figura del volante central Walter Acevedo crecía en el conjunto del "Tolo" Gallego y River daba la sensación de que su objetivo era no perder por una diferencia mayor y de algún modo evitar el papelón, por más que el resultado a favor del "Rojo" fue tan lapidario como absolutamente merecido.

Un tiro de Piatti, a los 42 minutos, se estrelló en el palo y enseguida River descontó con un penal, por infracción de Gabbarini contra Mauro Díaz, que convirtió el "Muñeco" Gallardo.

El final encontró a toda la cancha silbando a los jugadores de River, que siguen sin encontrarle la vuelta a esta historia, mientras que Independiente se afianza y crece, siendo ya un serio candidato al título.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic