Deportes

La Copa Petrobras se traslada a Buenos Aires

Con la presencia de varios argentinos este challeger comienza hoy y se definirá el domingo el Vilas Club. Habrá 8 tenistas entre los 100 primeros, donde Berlocq es favorito y Puerta reaparece.

Esta tarde, desde las 15 se disputará en el Vilas Club la quinta etapa de la Copa Petrobras, que tuvo a Martín Vassallo Argüello como finalista en Asunción, el fin de semana pasado. Habrá ocho jugadores entre los 100 primeros del ranking. Hoy debutan Eduardo Shwanck y Mariano Puerta.

En este challenger su máximo favorito es el argentino Carlos Berlocq (66 del mundo), y entre los partidos del día a las 15, el santafesino Eduardo Schwank (171) jugará ante el portugués Frederico Gil, en lo que será la apertura del torneo. En tanto, no antes de las 19.30, el cordobés Mariano Puerta (277) tendrá un difícil debut con el uruguayo Pablo Cuevas.

Jugadores para tener en cuenta

Carlos Berlocq (66º)

Nacido en Chascomús, logró afianzarse en el nivel ATP, donde alcanzó las semifinales en Bucarest. Fue campeón aquí en 2005 y es el máximo favorito.

Luis Horna (81°)

El peruano, muy vinculado con nuestro país, fue campeón esta temporada en Viña del Mar y semifinalista en Pörtschach. Ex N° 33 del ranking mundial y entrenado por Francisco Mastelli, es una atracción.

Martín Vassallo Argüello (74º)

Tras llegar a los octavos de final en Roland Garros 2006, el año último cayó aquí en la final ante Guillermo Cañas. Esta temporada alcanzó las semifinales en Viña del Mar.

S. Roitman (72°)

Escopeta es el segundo favorito del torneo. Tras terminar el año último por primera vez en su carrera entre los 100 mejores del ranking, esta temporada alcanzó los cuartos de final en Viña del Mar y en Kitzbühel. Un jugador siempre difícil.

Mariano Puerta (277°)

Fue finalista de Roland Garros en 2005 y llegó a ser número 9 del mundo. Tras una sanción por doping, volvió a jugar en junio último.

D. Hartfield (80°)

El misionero alcanzó la final en este torneo en 2005, cuando cayó ante Berlocq y ése fue el puntapié inicial de su inserción paulatina en el nivel ATP. Afianzado en esa categoría de torneos, esta temporada llegó a las semifinales de la Copa Telmex.

Juan P. Brzezicki (98°)

Logró su impacto y ascenso más importante esta temporada, al llegar a la tercera rueda de Roland Garros desde la clasificación. Muy conocido por su fanatismo por Argentinos Juniors, buscará un nuevo golpe en este torneo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic