Un temblor de "mediano impacto" despertó a los mendocinos

Con una intensidad de casi 4 grados en la escala de Richter, el epicentro se detectó en el departarmento de Luján de Cuyo. Es el segundo movimiento superior a 3 grados de magnitud registrado en lo que va del mes. Según informaron desde el INPRES, con sede en San Juan, el epicentro se detectó a 25 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Mendoza.

A las 7.24 de esta mañana, se sintió un marcado sismo en la provincia de Mendoza que, seguramente, habrá despertado a muchos habitantes y turistas muy temprano en este lunes feriado.

Según informaron desde el Instituto Nacional de Prevensión Sísmica, con sede en San Juan, el epicentro se detectó a 25 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Mendoza, más precisamente en Luján de Cuyo,  y registró una intensidad de entre 2 y 3 grados en la escala de Mercali.

A su vez, en lo que respecta a la magnitud del movimiento sísmico, los niveles alcanzaron los 4 grados Richter. Transformándose así en el segundo sismo superior a tres grados de esa escala que se siente en nuestra provincia en lo que va de octubre.

El anterior fue el del jueves 1 de estes mes, cuyo epicentro se ubicó a 75 Km en dirección Este-Sureste de la ciudad de Mendoza en las cercanías de la ciudad de Santa Rosa. La magnitud del sismo fue de 3.7 grados en la escala de Richter.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:50
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'