Mar del Plata tuvo un 80% de ocupación hotelera y la gente invadió las playas

Desde de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad, calcularon el arribo de unos 100 mil visitantes en hoteles además de los que se hospedaron en casas y departamentos.

Si bien las condiciones del fin de semana largo no fueron las mejores (el sábado llovió, hizo frío y además jugó la selección nacional), la Costa Atlántica recibió a cientos de miles de visitantes.

Según Clarín, después de un sábado incómodo para pasear (llovió muchísimo por la tarde pero, a diferencia de lo ocurrido en Capital, paró a la noche), la de ayer fue una jornada completamente diferente. Con una máxima de 17° y pleno sol durante todo el día, Mar del Plata se mostró casi repleta, con un 80% de ocupación, según los hoteleros, que se evidenció en las calles, las ramblas y los restaurantes.

"Calculamos que hay unos 100 mil visitantes en hoteles. Pero además hay que contar a los que vinieron a hospedarse en casas y departamentos", estimó ante Clarín Silvia Cerchiara, gerenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Para ella, la ocupación en "La Feliz" es de un 80%. "Es el nivel de reserva que teníamos desde el jueves o viernes. Es que el 12 de Octubre no falla en ese sentido", reconoció.

Pero Mar del Plata no fue la única ciudad que vivió un fin de semana exitoso en cuanto a las visitas. De hecho, Ignacio Crotto, secretario de Turismo bonaerense, destacó ayer que la Provincia "volvió a ser elegida como principal destino turístico del país", y remarcó la "ocupación completa" de la ciudad de San Nicolás, sobre el río Paraná.

En cuanto a la ocupación hotelera en la Costa Atlántica, Crotto informó que "los hoteles de menor categoría tienen una ocupación del 75%, mientras que en los de cuatro y cinco estrellas alcanza al 95%, al igual que en destinos como Cariló y Mar de las Pampas".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:35
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial