Deportes

Dunga quedó molesto por perder el invicto en Bolivia

El DT de Brasil afirmó además que no es fácil jugar en la altura de La Paz "sin adaptación", tras perder 2-1 frente a Bolivia, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas.


La Paz, 11 oct (dpa) - El director técnico de Brasil, Carlos Dunga, admitió hoy estar molesto porque el seleccionado brasileño perdió un invicto de 19 partidos, y dijo que ahora sólo resta pensar en el próximo juego ante los venezolanos.

"A nadie le gusta perder, mucho menos después que los jugadores hicieron tanto por conseguir un buen resultado. En el segundo tiempo mejoramos bastante pero no fue suficiente", dijo a los periodistas.

Brasil volvió a perder en La Paz, tal como ocurrió en 1993 cuando Bolivia lo venció 2-0 poniendo fin a 40 años de invicto de los brasileños en las eliminatorias sudamericanas. La segunda caída fue en 2001 por 3-1.

"Este triunfo sólo vale tres puntos y nada más. Tal vez arranque una sonrisa porque volvimos a ganar a Brasil", dijo, por su parte, el seleccionador boliviano, Erwin Sánchez.

Los aficionados bolivianos elogiaron el rendimiento de su seleccionado, pero expresaron su temor porque el juego de hoy haya sido el último en La Paz por la arremetida de Brasil por anular a La Paz porque tiene un estadio a 3.600 metros de altitud.

El presidente boliviano, Evo Morales, quien observó solo el primer tiempo del juego de hoy, reiteró que continuará con una cruzada mundial a favor del fútbol en altura.

Una misión de la FIFA llegará el 2 de noviembre a La Paz para recibir un informe científico sobre la práctica y riesgos de fútbol en altura.

"Uno no sabe si ponerse alegre o triste cada vez que Bolivia le gana a Brasil o Argentina en La Paz, porque eso alimenta la campaña de ellos contra el fútbol en altura", comentó el periodista deportivo Fernando Bustillo a dpa.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:47
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes