Deportes

Argentina: nombres sobran pero faltan recursos

La selección argentina mostró otra pobre producción frente a Perú y si bien sumó los tres puntos, tendrá que jugarse la clasificación nada menos que en Uruguay, donde lo esperará un rival agrandado tras su triunfo en Quito.

Ante Perú, el elenco nacional volvió a carecer de una identidad futbolística y solamente pudo ganar por algunas individualidades y otra muestra de "optimismo" del goleador Martín Palermo, pero continúa involucionando y no hay muestras de mejoría, sobre todo pensando en el clásico del próximo miércoles.

Que la lluvia del sábado no tape la tormenta que hay dentro de un equipo cuyo director técnico, Diego Maradona, no logra encontrarle la vuelta y se equivoca tanto a la hora de pararlo en la cancha como así también en el momento de introducir variantes.

Ahora llega el duro Uruguay, que viene de ganar con una muestra de contundencia y de garra "charrúa" frente a Ecuador en la siempre complicada altura de Quito, y tiene las chances intactas de ir al Sudáfrica.

Por lo tanto, creer que ambas selecciones llegan en igualdad de condiciones es absolutamente falso, porque mientras uno de los elencos -mal o bien- sabe a lo que juega, el otro navega sin rumbo y sólo quiere sacar chapa con futbolistas talentosos que no logran desplegar sus condiciones porque carecen de ensamble.

La victoria frente a Perú, con un gol agónico de Palermo, cuando la clasificación al mundial se complicaba más de la cuenta, no puede hacer olvidar que durante todo el partido Argentina fue un tibio conjunto que inquietó de manera esporádica.

La visita, última cómoda en las Eliminatorias, tomó el protagonismo cuando quedó en desventaja y metió contra su arco a la selección, algo inadmisible.

Hablar de merecimientos no sirve a esta altura, pero el elenco incaico no debió irse de Buenos Aires con las manos vacías.

Argentina no transmitió una idea clara y ni siquiera mostró ratos prolongados de buen fútbol, salvo algunas excepciones.

A lo largo de la competencia fue de mayor a menor y si todavía arriba con chances de ir a Sudáfrica 2010 es por la irregularidad que tuvieron los demás participantes.

Para visitar a Uruguay, Maradona apelará a un esquema aguerrido, con la segura vuelta de Juan Sebastián Verón más algún mediocampista de contención que ayude a Javier Mascherano a la hora de batallar, que pueden ser Rodrigo Braña o Mario Bolatti.

Abajo plantará una línea de cuatro defensores, con no mucha variación de nombres, y arriba puede llegar a prescindir de un enganche y aún deberá definir al acompañante de Lionel Messi, quien será titular como lo anunció el entrenador.

Por lo tanto, habrá que esperar a ver si Palermo le gana la pulseada a Gonzalo Higuaín o si Diego decide respaldar al jugador del Real Madrid, que anotó el 1-0 transitorio y no desentonó.

Justamente, el "Titán" terminó con un golpe en la nariz y se temió una fractura, pero finalmente los estudios que le realizaron detectaron un desvío en esa zona, así que estará a disposición del cuerpo técnico.

Entre mañana y el martes, Maradona definirá el equipo que podrá quedarse con la gloria de la clasificación, la aceptable meta de ir al repechaje o el ocaso de la eliminación, algo que se dio por última vez hace 39 años y cuyo fantasma sigue rondando.
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|03:06
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile