Deportes

Olimpo bajó a San Martín de San Juan de la punta

El conjunto de Bahía Blanca derrotó como local por 3 a 1 a los sanjuaninos y ahora el líder de la B Nacional es Unión, que el viernes superó 1-0 a Boca Unidos de Corrientes.

San Martín de San Juan resignó hoy la posibilidad de mantenerse como líder del campeonato de la Primera B Nacional al perder 3 a 1 con Olimpo, en Bahía Blanca, y de esta manera es Unión, de Santa Fe, el que ostenta ahora ese privilegio.

Por su parte Instituto, de Córdoba, empató sin goles esta tarde con Aldosivi, de Mar del Plata, de local, y resignó dos puntos en esa pelea por el liderazgo del certamen, al continuar la novena fecha.

Además, Quilmes venció a Sportivo Italiano por 1-0, de visitante; Belgrano, de Córdoba se impuso sobre Tiro Federal 2 a 1 en esa misma condición y All Boys le ganó a Atlético Rafaela 2-0, de local.

San Martín de San Juan, escolta a un punto del transitorio líder Unión, de Santa Fe, perdía por 1 a 0 en el primer tiempo por un gol del volante Martín Rolle (lleva seis en el certamen), pero logró igualar al promediar la segunda mitad por intermedio de Gastón Stang.

Pero cuando parecía que el encuentro se encaminaba hacia un empate que le podía permitir a los sanjuaninos emparejar la primera posición con Unión, Alejandro Delorte y Víctor Gómez le dieron la victoria a los bahienses.

Después de cuatro victorias consecutivas en su estadio, Instituto empató con Aldosivi, que hacía cinco partidos que no sumaba fuera de Mar del Plata.

La visita jugó en inferioridad numérica desde los 23 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Juan Pablo Presentado pero no sufrió demasiados apremios por parte de un rival que se apagó con el correr de los minutos.

Con la igualdad, Instituto sumó 16 puntos y quedó en el tercer escalón, detrás de Unión (19) y San Martín de San Juan (18), que tiene un partido menos.

Quilmes volvió al triunfo tras dos jornadas, le aplicó a Sportivo Italiano la cuarta derrota consecutiva y se acomodó en el cuarto lugar con 15 unidades. 

Sin jugar bien, el equipo de José María Bianco logró la victoria con un disparo de Diego Cardozo desde 25 metros, a los 28 minutos del segundo tiempo.

Los dirigidos por Oscar "Cachín" Blanco, que perdió siete de los nueve partidos en la temporada, permanece último en la tabla de los promedios.

Un ascendente All Boys (14) sumó su tercer triunfo sucesivo con valla invicta, al ganarle a Rafaela (13) por 2-0, con goles de Jonathan Ferrari y Matías Pérez García, a los 21 y 39 minutos del segundo tiempo.

El resultado premió al equipo que buscó los tres puntos con decisión y mejores recursos de juego ante un rival sin audacia ni variantes.

Finalmente, Belgrano de Córdoba (12), con dos tiros libres, venció a Tiro Federal (9), en Rosario, después de estar en desventaja desde los 13 minutos del primer tiempo por un gol de Yamil Garnier.

En el segundo tiempo, el colombiano Juan Mahecha puso el 1-1 parcial a los 24m. y el ingresado César Mansanelli decretó la victoria con un disparo rasante a un minuto del final.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes