Deportes

Argentina cayó ante Australia en el segundo amistoso

El Seleccionado Argentino de Hockey sobre césped perdió ante Australia por 3 a 2, en el partido correspondiente al segundo Test Match. El equipo de Retegui iba ganando pero las Oceánicos dieron vuelta el marcador en 10’. Mañana volverán a enfrentarse.

Las Leonas perdió 3 a 2 ante Australia, en el segundo amistoso organizado en la provincia de Mendoza. Mañana jugarán el tercer partido, desde las 17.

Una multitud de expectantes tuvo cita en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, para ver el segundo Test Match de Argentina vs. Australia. Con alegría, el público ovacionó a Las Leonas pero no pudo festejar la victoria en el Estadio del Parque San Vicente. 

Australia fue un equipo de perfil bajo. Mientras que Argentina hizo todo bien en el primer tiempo, las visitantes aprovecharon los contragolpes y manejaron el resultado sobre el final del choque.

Durante la primera fase, Las Leonas lograron jugadas extraordinarias. Rebecchi, en los laterales, fue imprescindible para las llegadas argentinas y Luciana Aymar, en el medio, circuló la bocha generando espacios importantes.

Los corner cortos, a favor del combinado argentino, fueron repetitivos durante los primeros 35’ de juego, pero faltó precisión al definir y los minutos del primer tiempo se fueron acortando cada vez más.

Todo lo que no se vivió en la primera fase, los aficionados presentes tuvieron la oportunidad de presenciarlo en el segundo tiempo.

Argentina logró imponerse a los 3’ de iniciado el complemento, gracias al stick de Noel Barrionuevo. Con un sacrificio sobresaliente, Las Leonas mantuvieron el dominio total del juego y, a los 7’,  Rosario Luccheti volvió a  marcar para el conjunto nacional.

Sin embargo la historia no finalizó en ese momento. El partido continuó y el combinado australiano comenzó a tomar las riendas del encuentro en determinados ataques, a pesar del manejo absoluto de las argentinas.

Así fue que a los 18’,  Kate Hollywood descontó para las visitantes y 7’ más tarde, la capitana australiana, Madonna Blyth empardó el choque, con un disparo que dejó sin efecto a la arquera nacional.

Argentina volvió a intentar pero los contragolpes de Australia fueron más y faltando 7’ para finalizar el encuentro, un tiro al arco de Ashleigh Nelson le dio la victoria al combinado de Australia.

Si bien Australia tuvo poca presencia en el sintético del Estadio Ciudad de Godoy Cruz, logró vencer, por segunda vez consecutiva, al seleccionado argentino y se llevó la segunda copa de los Test Match. 

Mañana volverán a enfrentarse en el tercer amistoso de los Test Match, a partir de las 17, en el Estadio del Parque San Vicente.

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Argentina (2): Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Silvina D’ Elía, Mariana Rossi, Daniela Sruoga; Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Josefina Sruoga, Mariela Scarone; Carla Rebecchi y Alejandra Gulla. DT: Carlos Retegui

Ingresaron: Carla Dupuy, Delfina Merino, Sofía Maccari, Victoria Zuloaga y Giselle Kañevsky

Australia (3): Rachael Linch, Airlia Ogilvie, Tendal Attard, Stacia Joseph, Shelly Liddelow, Fiona Jonson, Kim Walter, Georgia Nanscawen, Madonna Blyth, Emily Hurtz y Cassea Eastan. DT: Frank Murray

Ingresaron: Sarah O’ CONNOR, Ashleigh Nelson, Kate Hollywood, Fiona Óbice y Claire Messent.

Goles: ST: 3’ Noel Barrionuevo (Arg.), 7’ Rosario Luchetti (Arg.), 18’ Kate Hollywood (Aus.), 25’ Madonna Blyth (Aus.) y 28’ Ashleigh Nelson (Aus.)

Córner Cortos: Argentina 16 – Australia 2

Árbitros: Irene Presensky y Carolina De la Fuente

Figura: Carla Rebecchi (Argentina).

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016