Deportes

Según los peruanos, Mascherano les pedía que se "entregaran"

"Me decía que su situación era complicada y que bajemos los brazos, pedía que se acabe el partido. No sabía cómo controlarnos", dijo el experimentado Roberto Palacios.

El futbolista peruano Roberto Palacios dijo que miembros de la selección argentina, como Javier Mascherano, pidieron en el campo que el equipo "inca" no ofreciera más resistencia y les permitiera ganar en el partido que los enfrentó la noche del sábado por la eliminatoria mundialista en Buenos Aires.

"Mascherano me decía que su situación era complicada y que bajemos los brazos, pedía que se acabe el partido. No sabía cómo controlarnos. Lo único que le dije es que me encantaría dejarlos ganar, pero que no podíamos regalar nada porque habíamos hecho una mala eliminatoria", dijo Palacios en declaraciones que publica hoy el diario limeño "El Bocón".

El "Chorrillano" que entró en los últimos minutos, afirmó que otros argentinos hicieron pedidos similares.

El partido en el que finalmente se impuso Argentina por 2-1, con lo que conservó sus esperanzas de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010, tuvo contornos dramáticos. El Perú, que perdía 1-0, empató en el minuto 87, pero los locales definieron con un tanto de Martín Palermo en el 93.

Como todos sus compañeros, Palacios culpó del resultado al árbitro boliviano René Ortubé. Ese criterio es compartido por la prensa y los aficionados del Perú, que acusan al juez de no sancionar dos supuestos penales a favor y de validar el último gol pese a un presunto fuera de lugar.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 05:57
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. peruanos, marranos, agarradmelas con las manos...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial