Deportes

Bolivia sorprendió a Brasil y le ganó en la altura de La Paz

Clasificado ya al Mundial 2010, el selecionado de Dunga perdió su larga racha de invictos. Cayó por 2 a 1, con goles de Olivares y Moreno para el local. Descontó Nilmar.

Bolivia al vencer 2-1 a Brasil en la altura de La Paz, puso fin a un invicto de 19 partidos y corta una racha de 11 triunfos consecutivos del gigante sudamericano que ya está clasificado junto a Paraguay y Chile para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Los goles bolivianos fueron convertidos por Edgar Olivares a los 17 y Marcelo Martins a los 31, y descontó Nilmar a los 70 minutos.

El triunfo asegura que Bolivia con 15 puntos no será último en la eliminatoria sudamericana, supera por cinco a Perú, que está en el sótano. Ambos jugarán el miércoles en Lima por la última fecha.

Brasil exhibió un juego cansino desde el arraque para administrar correctamente el oxígeno de los 3.600 metros de altitud de la soleada tarde de La Paz.

Pero los bolivianos estaban decididos a una honrosa despedida de las eliminatorias. La primera amenaza de gol apareció a los seis minutos con acción creada por el delantero Juan Carlos Arce.

Luego, un tiro de esquina es ejecutado por Arce, su envío fue empalmado de cabeza por Edgar Olivares a los 10 minutos para conseguir el 1-0 de Bolivia.

Pero la potencia de Adriano se hizo sentir tres minutos después, la acción fue neutralizada por la defensa boliviana. Luego hubo otras acciones ofensivas que lideró el goleador del Flamengo. También causa zozobra Diego Souza.

Sin embargo, Bolivia tuvo mayor contundencia cuando atacó. Un tiro libre bien ejecutado por Marcelo Martins a los 31 minutos que sorprende a Júlio César. 2-0 a favor de los bolivianos.

Los brasileños intentan reconstruir su estilo de juego. Adriano se proyecta con más potencia. Pero carecen de efectividad. 2-0 termina el primer tiempo a favor de los bolivianos.

Dunga hace cambios para el complemento. Alex por Diego Souza y Diego Tardelli por Adriano.

El reinicio del complemento se demoró porque un aficionado brasileño ingresó al campo de juego para pedir a su compatriota, Dunga, que convoque a Ronaldo, del Corinthians, para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Nilmar estuvo cerca del gol, su disparo fue neutralizado por el lateral boliviano Ignacio García en arriesgada maniobra.

Los bolivianos también se proyectaron con peligro. Pero el gol de Brasil llegó con un cabezazo de Nilmar a los 70 minutos.

Al final los bolivianos lograron su cuatro triunfo en las eliminatorias con el 2-1 a Brasil. Antes habían vencido como local: 4-2 a Paraguay, 6-1 a Argentina y 3-1 a Perú; mientras que el Brasil Brasil, de Carlos Dunga, no pudo mantener una racha positiva de once victorias consecutivas y 19 partidos sin perder. Al final volvió a sucumbir en la altura de La Paz.

El último triunfo de Brasil sobre Bolivia en La Paz ocurrió en la final de la Copa América de 1997, cuando Dunga era el capitán del equipo.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:41
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016