Deportes

Argentino no pudo con Policial y sólo empató

La Academia de San José sigue sin ganar en el torneo y esta vez rescató una igualdad ante el conjunto norteño. El partido terminó 0 a 0 y la hinchada verbalizó su disconformidad.

Y no puede. Atlético Argentino sigue inmerso en ese mar de dudas, mal juego y resultados adversos. Dentro de ese desierto en el que se aprecia siempre lo mismo, al menos hoy se ha estimado un espejismo, ya que la Academia sumó su primer punto en el torneo y evidenció un cambio de actitud favorable durante 45 minutos.

 

Está claro que la actualidad del Boli es comprensible así como las fallas que se suceden semana tras semana, pero lo que no es considerado aún, es la solución para la racha negativa y falta de fortuna.

 

Esta vez su rival no fue tan complicado como los que hasta el momento había enfrentado y solamente pudo igualar 0 a 0.

 

Policial de Catamarca nunca pudo inquietar a Argentino y sólo logró figurar apenas en el complemento, ya que en la etapa inicial, le cedió el balón al local.

 

Con la pelota siempre en los pies del Albiceleste, el partido llegó a ser monótono. Mauricio Zafarana fue la única vía por la cual el Boli se acercó al área de Fermín González. Igualmente las jugadas de Zafarana, terminaban en centros estériles, que no reflejaron la actitud que aportó el Perro durante el partido.

 

El cerrojo impuesto por el combinado norteño, se mantuvo estoico ante los intentos fallidos de los locales. La chance más clara estuvo en los pies de Marcelo Ríos, que logró tocar un balón suelto en el área, pero rápidamente intervino el arquero.

 

Así quedaba atrás un muy discreto primer tiempo, donde las situaciones de riesgo brillaron por su ausencia.

 

Pero en el complemento llegaron algunas emociones y los cambios en la mentalidad de la Academia. El elenco de Muñoz se plantó bien adelante y a fuerza de empuje trató de romper con el maleficio.

 

A los 7 minutos, Zafarana envió un centro a la cabeza del Chino Ríos, pero el delantero falló en la dirección. Luego cuando se cumplieron 14, el Boli tuvo la jugada más cercana al gol, cuando luego de un córner, el esférico le quedó a Cristian Yapura, que a un metro del arco, no logró vencer la resistencia del portero.

 

Policial estaba convencido a obtener el punto de visitante y con un gran planteo defensivo, contrarrestó cada avance de Argentino, que vivió un sobresalto a los 30 minutos, con un remate aislado de Héctor Agüero que pasó cerca del segundo palo de Alejandro De la Riva.

 

La desesperación se había instalado en el césped de San José y conspiraba para llegar con claror, sumado a la presión que ejercían los hinchas.    

 

La necesitada victoria se escabulló de las manos, a los 43 minutos con un remate de Marcelo Ríos dentro del área, pero la figura de la tarde, el arquero González, rozó la pelota, acción que llevó a la redonda a estamparse con el travesaño.

 

Sólo quedó tiempo para el pitazo final y el descontento de la gente que se acercó al estadio de calle Mitre.

 

Nuevamente los jugadores del Atlético Argentino se retiraron con cabeza gacha, a pesar de que ganó su primer punto en cinco partidos. Pero el grito de la hinchada se hizo sentir y el “Que se vayan todos” sonó fuerte en San José.

 

Síntesis:

 

Resultado final: Atlético Argentino 0 – Atlético Policial 0.

 

Atlético Argentino: Alejandro De la Riva; Adolfo Acuña, Cristian Yapura, Cristian Francisco; Mauricio Zafarana, Mauricio Arce, Marcos Quispe, Cristian Mortes; Matías Delclaux; Daniel Ríos, Marcelo Ríos. DT: Juan Muñoz.

 

Atlético Policial: Fermín González; Daniel Aguirre, Juan Contreras, Juan Marcolini, Cristian Rodríguez; Francisco Palacios, Carlos Rivero, Sebastián Garay, Gustavo Luján; Pedro Bazán, Héctor Agüero. DT Andrés Donato Chazarreta.

 

Cambios: PT 25´ Mario Cejas por Palacios (AP). ST 8´ Ezequiel Fernández por Delclaux (AA), 15´ Hernán Guerra por Mortes (AA), 17´ Sebastián Silva por Rivero (AP), 25´ Luis Romano por Luján (AP), Mario Solís por D. Ríos (AA).

 

Árbitro: Marcelo Calle.

 

Cancha: Atlético Argentino.  

18:33

TERMINÓ EL PARTIDO, EL BOLI NO PUDO

ST

Zafarana disparó de larga distancia y el balón pasó muy cerca del palo izquierdo.

ST 16’

Ingresó Guerra por Mortes en el Boli.

ST 20’

Le anularon un gol polémico al Atlético Argentino.

ST 28’

Ingresó Solís el Boli no puede

ST 40’

No hay ideas para romper el cero, Argentino sigue sin poder ganar.

ST 53’

El Boli no pudo ganar, los jugadores se retiran con la cabeza gacha, pero la hinchada no paró de alentar.

18:33

FIN DEL PARTIDO



 


 


 


 


 


 


 


 


 

16:35

Comenzó el partido en San José con pocos hinchas en el estadio.

PT

Mortes tuvo la primera para el Boli que es mejor que su rival

PT 10’

Zafarana tuvo la apertura de marcador y el balón salió desviado.

PT 12’

Policial no encuentra la pelota, el Boli es claro dominador.

PT 15’

Garay maneja los hilos de los visitantes, no hay que dejarlo crecer.

PT 28

Delclaux desbordó y casi abre el marcador. El arquero rival la mando al corner.

PT 40’

El Boli no puede descifrar la combinación de la defensa visitante, que por ahora se defiende con la pelota.

PT 48’

Termino el primer tiempo



 


Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|02:55
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chacarero mugriento, a vos te hacen descender por los videos!!! B....
    2
  2. che boliviano 800 personas....ejejjeje das lastima....preparate que dentro de poco vienen a San Martin....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic