Deportes

Werner se impuso en la primera final de la Copa de Oro

Mariano Werner (Ford) se hizo fuerte en su tierra y se impuso hoy en la primera final de esa instancia definitoria del Turismo Carretera realizada hoy en el autódromo "Ciudad de Paraná".

El piloto Mariano Werner, con Ford Falcon, se impuso hoy en la competencia de Turismo Carretera disputada en el autódromo "Ciudad de Paraná", en la 12ma carrera de la temporada y la primera de las cinco pruebas por la Copa de Oro que bajo el sistema "Play off" determinará el campeón del año dentro de los 12 postulantes.

Werner, con 20 años, pudo concretar el sueño de ganar en su tierra natal ante la presencia de sus padres, familiares y los seguidores que invadieron peligrosamente la pista para festejar, aunque éste fuera de los postulantes al título.

El podio lo completaron José María "Pechito" López (Torino Cherokee) y Mariano Altuna (Chevrolet), en este caso ambos integrantes de la nómina que podrá luchar por el título de acuerdo al sistema impuesto por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Los diez primeros lugares del clasificador se completaron con Lionel Ugalde (Ford Falcon), Matías Jalaf (Ford Falcon), el actual y quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Emanuel Moriatis (Ford Falcon), todos del "play off", Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y José Ciantini (Chevrolet), también con ilusiones de ser campeones.

Los restantes fueron Christian Ledesma (Chevrolet) terminó duodécimo, en tanto que Omar Martínez (Ford Falcon), Agustín Canapino (Chevrolet) y Norberto Fontana (Dodge Cherokee) quedaron relegados con vueltas menos y Matías Rossi (Chevrolet) y Diego Aventín (Ford Falcon) no pudieron largar la competencia final por haber sido excluído el primero con bandera negra, por toque contra el "Pumita", que quedó afuera de la pista detenido en el barro.

El inicio de la programación se cumplió con las tres series selectivas a seis giros cada una, que se desarrollaron con distintas condiciones de piso, teniendo en cuenta que la primera fue con lluvia, la segunda secándose y la tercera con sol y viento que disipó la posibilidad de nuevas precipitaciones.

Los ganadores fueron José Savino (Ford Falcon), Agustín Canapino (Chevrolet) y José María López (Torino Cherokee), respectivamente.

Posteriormente se cumplió con la final del TC Pista, que tras dos neutralizaciones por choques y despistes, fue ganada por Mauro Giallombardo (Ford Falcon), que cubrió las 20 vueltas al trazado paranaense de punta a punta, escoltado por Matías Rodríguez (Chevrolet) y Leonel Larrauri (Ford Falcon).

Con un sistema de definición similar al del Turismo Carretera, en este caso denominado Copa de Plata, Giallombardo comenzó la etapa con 25 puntos, seguido por Rodríguez con 20,50 y Larrauri con 17. Tomás Urretavizcaya, que ganó la primera parte del campeonato, quedó detrás con 16 y Martín Ponte con 15,50.

Pasadas las 13.10 y con gran cantidad de público se inició la competencia final del Turismo Carretera, con López y Canapino en la primera fila y la deserción prematura de Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), que se quedó en la vuelta previa.

Con López en punta se cumplió el primer giro seguido de cerca por Canapino, Fontana, Werner, Savino, Altuna, Ugalde y Ortelli, pero poco después comenzaron a producirse cambios en la fila india, entre ellos el de Werner, que tras varias superaciones pasó al frente, mientras ingresaban a boxes Fontana y Martínez.

Con leve ventaja de Werner se cumplieron las primeras cinco vueltas, escoltado por Savino, López, Canapino, Altuna, Jalaf, Ugalde y Ortelli, todos con gran ritmo y muy cerca entre ellos, mientras Werner sacaba ventajas.

Poco después Fontana ingresaba nuevamente a boxes tras haber regresado a la pista una vuelta antes, mientras que las posiciones seguían con Werner, Savino, L•pez, Canapino, Altuna, Ugalde, Jalaf, Ortelli, Castellano y Debenedictis.

Cumplidas 16 de las 25 vueltas comenzó a retrasarse Canapino y por ello lo fueron superando Altuna, Ugalde, Ortelli y el resto, ya que poco después Canapino se despistó y fue a la tierra perdiendo posibilidades definitivamente. Igual situación atravesó Nolesi.

Faltando cinco giros y tras un trompo de Savino las posiciones quedaron con Werner, López, Altuna, Ugalde, Jalaf, Ortelli, Castellano, Moriatis, Silva y Savino, que retornó a la fila india, aunque en el final fue superado por Ciantini.

Werner llegó triunfador por primera vez en la categoría y en su tierra, lo que motivó la peligrosa invasión del público y los innumerables festejos.

Por su parte López fue su escolta y el primero de la Copa de Oro, en tanto tercero está Altuna, otro de los postulantes a campeón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:28
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016