Deportes

Mundial: El Salvador llora su eliminación

Los salvadoreños soñaban con un "Aztecazo", pero su falta de madurez y el peso de la afición mexicana los hizo caer el sábado 4-1 frente al "Tri", que ganó su boleto al mundial en la penúltima fecha del hexagonal.

La goleada sufrida frente a México sepultó los sueños de El Salvador de clasificar a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y de participar en su tercera justa mundialista después de México 1970 y España 1982.

Los salvadoreños soñaban con un "Aztecazo" en el Distrito Federal, pero su falta de madurez y el peso de la afición mexicana los hizo caer el sábado 4-1 frente al "Tri", que de paso ganó su boleto al mundial en la penúltima fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

El Salvador necesitaba de un triunfo para mantenerse con vida en la eliminatoria, pero el veterano delantero Cuauhtémoc Blanco echó a perder los planes de los dirigidos por el mexicano Carlos De los Cobos, al anotar un gol y asistir para otro más.

"Adiós Sudáfrica", titula el domingo el matutino La Prensa Gráfica y agregó que "ayer, día 10 del décimo mes, El Salvador le dijo adiós al mundial 2010. No hubo Aztecazo".

El Diario de Hoy resumió el choque como "La peor pesadilla" de El Salvador en la eliminatoria en alusión al contraste con los triunfos 2-1 frente a los mexicanos y 1-0 ante Costa Rica, ambos en San Salvador.

Agregó que en México, "la selecta cometió varios errores y los pago caro" como los del zaguero Marvin González al anotar un autogol con el que se abrió el marcador y regalarle el balón en el área al delantero Carlos Vela para que anotara el cuarto tanto.

El sueño de clasificar a un tercer mundial quedó sepultado para los salvadoreños que contra todo pronóstico habían clasificado a una fase final de la CONCACAF después de 12 años de ausencia.

El Salvador cerrará su participación cuando reciba el miércoles a Honduras, que necesita de una victoria para afianzar el tercer boleto directo o de lo contrario, quedarse con la cuarta casilla que deberá jugar un repechaje con el quinto de Sudamérica.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes