Deportes

Mariano Carrera vuelve al cuadrilátero ante el español Castillejo

El boxeador argentino, busca conseguir la plaza para disputar el cetro de campeón del mundo al alemán Felix Sturm. La pelea será mañana, donde Carrera volverá tras el doping que le arrebató la corona de campeón a principio de año.

El argentino Mariano Natalio "Adrenalina" Carrera se enfrenta mañana por segunda vez al ex campeón mundial español Javier Castillejo para dirimir cuál de los dos disputará la corona del peso medio, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del alemán Felix Sturm.

Castillejo, "el Lince de Parla", de 39 años y con un palmarés de 61 victorias (41 por K.O) y siete derrotas, se proclamó campeón del mundo de la AMB en julio de 2006 al derrotar en Hamburgo por K.O. técnico en el penúltimo asalto a Sturm.

En diciembre de 2006 defendió el cinturón por vez primera contra Carrera, de 27 años, ganador de 31 de sus 35 combates, 22 por la vía rápida. En una pelea de gran calidad, el argentino batió a Castillejo por K.O. técnico en el úndécimo asalto. Pero Carrera dio positivo por doping, de modo que la AMB en febrero de 2007 declaró la pelea nula y con ello el título quedó en poder del veterano púgil español.

El pasado mes de abril se disputó en Oberhausen, Alemania, la revancha Sturm-Castillejo. El alemán ganó por puntos y recuperó la corona que el pasado 20 de octubre defendio, por combate nulo, contra el aspirante oficial, el estadounidense Randy Griffin.

En otro combate de la velada de mañana, la alemana de origen polaco Karolina Lukasik arriesga la corona de la supermedios contra Yahaira Hernández, de la República Dominicana, que tiene un palmarés de nueve victorias (4 por K.O.) en diez peleas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes