Deportes

Del Potro, con pies en la tierra: "Mi camino es el trabajo duro"

El tandilense, ganador del último US Open, se mostró hoy consciente de que el esfuerzo es la clave para mantenerse en la élite del tenis mundial.

El argentino Juan Martín del Potro, ganador del último US Open, se mostró hoy consciente de que el esfuerzo es la clave para mantenerse en la élite del tenis mundial.

"Sé que mi camino es el de trabajar duro para ser un mejor jugador, para jugar mejor en todas las superficies", dijo el número cinco del ranking ATP, que debutará en el torneo de Shanghai en segunda ronda ante el ganador del encuentro entre el francés Jérémy Chardy y el austríaco Jürgen Melzer.

El argentino aseguró que el éxito conseguido en Nueva York en septiembre no modificó su esencia.

"Es muy bueno ser como una estrella, una pequeña estrella, porque las más grandes son (Roger) Federer, (Rafael) Nadal, (Novak) Djokovic y (Andy) Murray. Soy todavía la misma persona, el mismo jugador aunque haya ganado un Grand Slam. Hago las mismas cosas todos los días".

Preguntado sobre si cree que ahora él es uno de los grandes del circuito, Del Potro respondió jocosamente. "Tal vez en Argentina", dijo, antes de ponerse serio para aclarar que para poder alcanzar la estatura de esas "súperestrellas" debe "ganar más Grand Slams".

Como gran aficionado al fútbol que es, el argentino hizo referencia a la agónica victoria por 2-1 de su selección ante Perú por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Fue un partido muy duro. Mi amigo (Martín) Palermo convirtió el último gol. Estoy muy feliz por él y por el país. Necesitamos una victoria más para clasificar al Mundial y será muy duro ante Uruguay, pero tenemos posibilidades de lograrlo".

De conseguir un buen resultado en el certamen, a jugarse sobre superficie dura, Del Potro se acercará al número cuatro del escalafón, que desde el 19 de octubre será ocupado por el escocés Andy Murray. Pero no es una circunstancia que le interese.

"No pienso mucho en el ranking. Yo sólo quiero mejorar mi juego y tratar de batirlos (a los cuatro primeros), porque si lo hago en todos los torneos, seré mejor".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016