Deportes

Mosley reitera que quiere a Todt como su sucesor en la FIA

El presidente de la FIA reiteró que quiere al ex director deportivo de Ferrari como su sucesor y subrayó que el otro candidato, el ex piloto Ari Vatanen, no tiene condiciones para ejecer el cargo.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, reiteró que quiere al ex director deportivo de Ferrari Jean Todt como su sucesor y subrayó que el otro candidato al puesto, el ex piloto finlandés Ari Vatanen, no tiene condiciones para ejecer el cargo.

En una entrevista con el dominical alemán de hoy "Welt am Sonntag", Mosley se pregunta "¿qué condiciones puede tener para dirigir una federación tan importante? No tiene experiencia como para estar al frente de la FIA".

Vatanen, ex campeón mundial de rally y diputado en el Parlamento Europeo, debería estudiar primero las estructuras internas de la FIA, sostuvo Mosley, y "tal vez, aprendido eso, pueda ser presidente dentro de cuatro u ocho años". Sostuvo que "en lo personal" no tiene "absolutamente nada" contra el finlandés.

En cambio apoya sin reparos a Todt. "Jean no es un hombre que se deje mover como un títere. Hizo su camino incluso estando en Ferrari, independientemente de lo que quería (el presidente de Ferrari) Luca di Montezemolo".

Mosley calificó de disparate las especulaciones que con un Todt de presidente él podría seguir manejando los hilos de la FIA.

La elección del nuevo titular de la FIA se realizará el 23 de octubre en París.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016