Desde Roma, el argentino Juan Carr busca globalizar su Red Solidaria

El creador de la Red Solidaria se encuentra en Italia, en donde participará del Foro Mundial "Cómo alimentar al mundo hasta el 2050", organizado por la FAO, el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Ayer almorzó en Roma con personas que viven en las calles de la capital italiana y hoy empieza su participación ante un foro que reune a representantes de 190 países.

El creador de la Red Solidaria, Juan Carr, intentará desde Roma globalizar la idea que plasmó en la Argentina y que ya se expandió por América Latina, dando visibilidad a las pequeñas, medianas y grandes acciones que la gente hace en beneficio de otra gente, la que necesita ayuda.

Así se lo contó a MDZ Carr desde Italia, en donde está invitado a participar del Foro Mundial "Cómo alimentar al mundo hasta el 2050", organizado por la FAO, el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Allí, se sentará junto a expertos de 190 países y les propondrá "la creación del mapa del Hambre Global".

Ayer almorzó con las personas que viven en las calles de la capital italiana, experiencia que, según contó, "nos motivó y generó dentro de mi, aunque esta vez a la distancia y con un marco muy distinto, la convicción más profunda de la necesidad que tiene el mundo de crear una red solidaria global o algún modelo semejante".

"En realidad -señaló Carr- queremos definir el Mapa de los Héroes y Heroínas que están en la lucha contra la desnutrición y el abandono".

Agregó que "la intención nuestra, si nos escuchan, es darle cada vez más visibilidad a los cientos y miles de programas de desarrollo que llevan adelante en nuestro país, en América Latina y en el mundo tantas personas comprometidas con estas causas, a veces invisibles".

"Básicamente -explicó- intentaremos replicar el modelo argentino de ´trabajo en red´ en cada región, en cada lugar, en cada país".

Sin embargo advirtió que una vez creado ese "mapa", habrá que trabajar para "darle vida". "No es otro diagnóstico más", dijo, para agregar luego: "No es un mapa para mirar,  es el primer paso para comprometerse".

Al evaluar el trabajo realizado desde la Red Solidaria, Carr confesó que "siento que hasta aquí, en casi quince años, nos acompañó la participación comunitaria y la gente. Nos acompañaron los medios de comunicacion y los comunicadores. Nos acompañó el arte y los artistas. Ahora -completó su propósito- esperamos que nos tenga en cuenta el mundo.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 22:02
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México