Deportes

La prensa peruana culpa a Ortubé y Del Solar por el triunfo argentino

Los diarios El Bocón y El Comercio de Peru coinciden en sus ediciones en que el árbitro boliviano favoreció al equipo de Maradona con sus fallos y "lo metió contra su arco" al equipo visitante ayer en el Monumental.

“Si hay un centímetro de lógica, Argentina debería pasarlo mucho peor con Uruguay. No tiene juego ni respuestas anímicas. Ataca mal, defiende peor y entra en zona de desconcierto. Es posible que el retorno de Verón le dé equilibrio y presencia de ánimo al equipo. Que la va a pasar mal, ténganlo por seguro”, sentencia El Comercio en su nota principal cuyo título es “La mano del ‘Chemo’”.

Precisamente ese título es como introducen en general los medios peruanos a sus duras críticas contra el ex entrenador de Colón de Santa Fe y desde el próximo miércoles, ex seleccionador de la selección de Perú.

Los periodistas de aquel país aseguran que Del Solar “hizo mal” el último cambio de su equipo anoche en el Monumental, “que permitió gol triunfal del equipo de Maradona en los descuentos. Gracias a ellos, Perú cayó 2-1”, dice El Bocón.

Además, según el mismo medio, Roberto “Chorri” Palacios confesó que el mediocampista argentino Javier Mascherano “y otros gauchos les pedían que Perú deje de luchar ¡Qué atrevidos! “.

La Primera y Depor.pe consideraron, por su parte, que la culpa de la derrota es del árbitro, quien facilitó el triunfo de nuestro país. “Ortubé le dio la ’ayuda de Dios’ a Maradona” y “¿El árbitro Ortubé fue el culpable de la derrota peruana?”, son algunos de los titulares que sobresalen.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 04:46
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México