Con 2 años de edad, tiene el coeficiente de Einstein

El británico Oscar Wrigley tiene dos años de vida y ya cuenta con un coeficiente intelectual idéntico al del genio Albert Einstein. El pequeño, de dos años y once meses, es el socio más joven aceptado en Mensa, la sociedad mundial de personas con alto coeficiente intelectual.

Oscar Wrigley no sabe de peloteros: su vida está signada por un alto coeficiente intelectual que lo llevará, ineludiblemente a otros menesteres.

“Oscar estaba contándole a mi esposa sobre el ciclo reproductivo de los pingüinos”, afirmó su padre, Joe, de 29 años, especialista en Tecnologías de Información de Reading, en Berkshire, Inglaterra, en declaraciones al diario británico Dailymail reproducido en la Argentina por Minutouno.

Asesores del Centro de Información para Niños Dotados afirman que Oscar, hijo único, es uno de los más brillantes que conocieron y que su inteligencia, literalmente, les fue imposible de medir.

Es que el test de 45 minutos de Stanford-Binet sólo puede medir IQ’s de hasta 160, pero al parecer el pequeño está aún más alto que eso y afirman que necesitarán un nuevo test para poder medir su capacidad en el futuro.

“Unos días atrás, un amiguito de Oscar estaba sentado en nuestro jardín, señaló un pajarito y le preguntó ‘¿es un pío-pío?’, y él le contestó ‘no, es un pecho azul’”, relató la mujer.

El único antecedente que se encuentra en su familia es el de un tío materno, Jonathan Masters, que también fue un niño prodigio y comenzó en 1995 a estudiar computación en la universidad a los 13 años.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 10:01
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. repugnante
    el tema de los niños "superdotados" es de un nivel de idiotez terrorífico y encubre una ideología sobre la inteligencia obsoleto. Como profesional no dejo de asombrarme de estos padres que hacen de sus hijos un fenómeno de circo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'