Deportes

Tsonga se consagró en Tokio y se acerca al Masters de Londres

El francés, cabeza de serie número dos, superó en la final al ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-3 en 69 minutos de juego y se convirtió en el primer galo en coronarse en la capital japonesa.

El francés Jo-Wilfried Tsonga se alzó hoy con el torneo de tenis de Tokio y está muy cerca de conseguir una plaza en el Masters de Londres.

Tsonga, cabeza de serie número dos, superó en la final al ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-3 en 69 minutos de juego y se convirtió en el primer galo en coronarse en la capital japonesa.

El triunfo da la posibilidad al número siete del mundo a acercarse considerablemente a su objetivo de participar en el Masters de Londres, que reúne a los mejores ocho jugadores del mundo y se disputará del 22 al 29 de noviembre.

"Estoy muy contento de haber ganado otro torneo y ubicarme más cerca del Masters de Londres", dijo Tsonga, que pelea por una de las últimas tres plazas del certamen que cierra la temporada tenística.

"Tengo mucha confianza ahora para ir a Shanghai y a los eventos indoor. Es un gran momento del año para mi".

Un break conseguido en el octavo game del primer set encarriló la manga para el francés, que se mostró muy sólido en el segundo para conseguir la victoria en un día soleado tras los problemas con los tifones durante la semana.

Tsonga, de 24 años, ganó su tercer título de la temporada. En febrero, consiguió ganar en Johannesburgo y Marsella. Es la quinta final que hace suya sobre seis disputadas.
Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|11:42
1
ERROR
23 de Enero de 2017|11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé