Deportes

Chile vive un sueño y Argentina-Uruguay definen "cara a cara"

El equipo de Bielsa vive un sueño "Mundial", y Argentina y Uruguay están cerca de concretarlo: tras dejar atrás un sábado de gloria en el que ganaron agónicamente, ahora dependen de sí mismos para viajar a Sudáfrica 2010, aunque un Ecuador golpeado sigue siendo el tercero en discordia.

Hubo drama al por mayor en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana. El que menos sufrió fue el sorprendente Chile, que de la mano del argentino Marcelo Bielsa venció a Colombia por 4-2 en Medellín.

Al alcanzar los 30 puntos, la "roja" se aseguró el tercer pasaje por la región, tras los ya conseguidos por Brasil y Paraguay, y festeja el retorno a un Mundial tras 12 años de ausencia, con un equipo ofensivo y convencido de sí mismo que permite ilusionarse.

   En tanto, el agónico gol del sustituto Martín Palermo devolvió el alma al cuerpo a los hinchas argentinos, que vieron finalmente cómo la selección de Diego Maradona vencía a Perú in extremis por 2-1 en Buenos Aires para saltar del quinto al cuarto puesto de las eliminatorias, que otorga un cupo directo para Sudáfrica 2010.

   Apenas un par de minutos después, y también en tiempo de descuento, un penal convertido por Diego Forlán dio forma a un heroico triunfo uruguayo en la altura de Quito, por 2-1, un resultado que puso al conjunto de Oscar Tabárez nuevamente en carrera.

El partido no estuvo exento de polémica, ya que los locales reclamaron por un supuesto penal no cobrado a su favor en la jugada previa al gol de la victoria celeste.

Para Ecuador (23) la derrota fue un mazazo y quedó ahora en la cuerda floja, ya que pasó del cuarto al sexto lugar, y debe vencer a Chile en Santiago para meterse en el repechaje.

   Venezuela (21) cayó 2-1 en Puerto Ordaz con Paraguay (33) y en la práctica ya enterró sus ilusiones de estreno mundialista. Porque debería golear a Brasil de visita el miércoles, y esperar que caiga por gran diferencia Ecuador y sobre todo que Uruguay sufra una derrota catastrófica para meterse así en el repechaje.

   Colombia (20), con su derrota ante Chile, piensa ya definitivamente en Brasil 2014.

   Así las cosas, la cuarta plaza y el quinto puesto, que habilita a jugar la repesca con un equipo de la región Concacaf, aparentemente serán cosa de tres, y la definición amenaza nuevamente con no ser apta para cardíacos.

   La mayor cantidad de miradas estarán puestas en el cotejo entre Uruguay (24 puntos) y Argentina (25) en Montevideo. Quien gane la "batalla del Río de la Plata" tendrá lugar seguro en Sudáfrica 2010.

Por su mejor diferencia de gol sobre Ecuador, un empate también le sirve a Argentina, salvo en caso de que los ecuatorianos goleen por cinco goles en Santiago. A Uruguay un punto le basta para el repechaje, pero quedaría eliminado si Ecuador vence a Chile, por lo que no tiene demasiado margen para la especulación.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:45
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic