Deportes

El chileno González le ganó a Federer en Shangai

El Bombardero de la Reina, se impuso por primera vez al número uno del mundo por 3-6, 7-6 (7-1) y 7-5 en la jornada debut del Grupo Rojo del Masters de Shanghai.

El chileno Fernando González dio la gran sorpresa de la primera jornada del Grupo Rojo del Masters de Shangai, al doblegar este lunes al Nº 1 del mundo, el suizo Roger Federer por 3-6, 7-6 y 7-5, en un prolongado partido que duró 2 horas y 8 minutos.

De esta forma, al suizo se le complica la posibilidad de acceder a las semifinales del certamen, que cuenta con la participación de los ocho mejores del circuito.

Anteriormente, el estadounidense Andy Roddick venció este lunes al ruso Nikolai Davydenko por 6-3, 4-6 y 6-2 en el primer partido del Grupo Rojo del Masters de tenis de Shanghai.

Roddick, que busca recuperar su mejor forma en el Masters y de cara a la final de la Copa Davis ante Rusia, encajó un golpe psicológico a Davydenko, rival de la máxima competición por países que se disputará a fines de este mes, en Portland.

El último partido que había ganado Roddick en el circuito fue el 3 de septiembre, ante el checo Tomas Berdych, para alcanzar los cuartos de final del US Open, donde fue aplastado por Federer.

Roddick desaprovechó su ventaja de un set y un break arriba en el segundo. Se puso en ventaja 4-3, pero entonces flojeó su juego y sólo ganó dos puntos más, por lo que cedió la segunda manga a Davydenko.

En el tercero, el estadounidense se recuperó y quebró dos veces al ruso. Así cerró el partido con dos muestras de su potencia: primero logró su noveno ace para el "match point" y luego se llevó el choque con un golpe ganador a la línea ante Davydenko que, en vano, recurrió al "ojo de halcón".

Mañana, por el Grupo Dorado, se enfrentarán- desde las 6 hora argentina-, el francés Richard Gasquet ante el serbio Novak Djokovic, y a continuación lo harán los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, triunfadores en la primera jornada.

Además de los tenistas mencionados, también acudieron a Shangai el español Tommy Robredo (10) y el argentino Juan Ignacio Chela (20), quienes estarán como alternativa para el caso de que se lesione alguno de los ocho titulares.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic