Deportes

La noche en que el 'Pipita' Higuaín se recibió de argentino

Nació en Francia, pero hoy se recibió de argentino. El ex River rescató a la selección del abismo, al abrir el camino para una victoria por 2-1 sobre Perú que la depositó nuevamente en la senda del Mundial.

En su primera convocatoria a la selección mayor, al hombre del Real Madrid no le tembló el pie derecho cuando Pablo Aimar lo habilitó con una pelota al claro y como manda el manual del buen delantero adelantó la pelota un metro y sacó el remate cruzado que dejó sin chances al arquero Butrón.

Así, "Pipita" Higuain, de 21 años, respondió con creces a la confianza del entrenador Diego Maradona, que finalmente cedió al clamor popular y a las presiones de la prensa y llamó al ex River Plate al equipo nacional.

El gol llegó a los dos minutos y 20 segundos del segundo tiempo y le devolvió el alma al cuerpo a millones de argentinos a los que casi se les había detenido el corazón un minuto antes, con un remate de Vargas que sacudió el travesaño y otra jugada que terminó en casi gol peruano.

"Es el sueño de cualquier jugador, debutar y convertir un gol así en la selección mayor", reconoció luego.

No hizo mucho más Higuaín en los restantes minutos de los que disfrutó en su "viejo conocido" estadio Monumental -fue reemplazado por Martín Demichelis- pero con aquella definición certera bastó y sobró para que se vistiera como uno de los héroes de la jornada junto a Martín Palermo, quien metió el agónico segundo gol en tiempo de descuento, luego del empate transitorio de Hernán Rengifo a los 87'.

La historia que desembocó en la gran noche de "Pipita" no estuvo exenta de complicaciones. Nacido en Brest el 10 de diciembre de 1987, pero de padres argentinos, el deseo de Higuaín siempre fue vestir la camiseta albiceleste, pero primero dijo que no a una convocatoria a la selección juvenil argentino, porque si no perdería la ciudadanía francesa y todavía le intersaba el pasaporte europeo para ingresar a Europa.

Y luego le dijo no al seductor llamado del seleccionador francés Raymond Domenech, porque su sueño seguía siendo jugar para Argentina. Luego todo se encaminó: se fue al Real Madrid, consiguió una solución legal que le permitió tener la doble ciudadanía y llegaron luegos las convoctorias que deseaba para vestir la camiseta celeste y blanca.

Hoy toda esa apuesta pagó altos dividendos: para el atacante del Real Madrid y para millones de argentinos, que con la efectividad de "Pipita" y de Palermo, siguen creyendo que hay un lugar para ellos en Sudáfrica 2010.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|18:59
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR QUE NO TE VAS VOS Y MESSI UN POCO A LA RPMQRPARIO INUTILES !!!!!DEJEN LUGAR A LOS QUE SABEN Y A MESSI NO LE DEJEN PONER MAS LA CELESTE Y BLANCA POR PECHO FRIO
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic