Deportes

Maradona: "Apareció San Palermo y nos dio una vida más"

El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, elogió esta noche al delantero Martín Palermo, tras el gol que anotó, y aseguró que el atacante de Boca le dio "una vida más" al elenco nacional.

El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, elogió esta noche al delantero Martín
Palermo, tras el gol que anotó, y aseguró que el atacante de Boca le dio "una vida más" al elenco nacional.

Además, Maradona reconoció que el equipo no jugó bien, pero remarcó que Perú no merecía el empate.

"El barba (Dios) se dio una vuelta por la cancha, porque lo que hizo Perú no era merecedor de empatarnos. Si bien nosotros no hicimos las cosas bien, ellos no hicieron prácticamente nada y se encontraron con un gol", precisó el DT argentino en conferencia de prensa.

Respecto al gol que marcó Palermo, sostuvo que "Cuando empezó el frío y cayó el empate no lo esperábamos, estaba terminado el partido. Después, apareció San Palermo, que nos dio una vida más y ahora tenemos que ir a Uruguay a jugarnos la clasificación, algo que vamos a hacer con total orgullo".

"Con el empate pensé que estábamos liquidados, pero me olvidé de Palermo, que siempre está", sentenció.

Asimismo, Maradona negó que esté preocupado por el desempeño de Lionel Messi, a quien considera el as de espadas del equipo, y atribuyó a la lluvia el flojo nivel de la defensa.

"La defensa funcionó bien hasta que se largó la lluvia. Era para cualquiera, pero no podíamos mantener la pelota y estaba todo a favor de ellos. No se pudo armar bien la línea de cuatro y me
parece que también cabía poner a (Mario) Bolatti", indicó.

"Vamos a tener que armarnos bien para ir a Montevideo. La ilusión está intacta. Si le hacíamos cinco goles a Perú estaríamos mucho más tranquilo, pero nos vamos a jugar la vida en Uruguay para clasificar. Ahora hay que empezar a hacer cuentas y después ver.

Respecto al empate transitorio que consiguió el rival, explicó: "Se produjo porque no supimos mantener la diferencia. Se largó el vendaval, no creamos una situación más y no pudimos mantener la pelota. Todo fue fricción y error, y en el quilombo de la mitad de cancha todo fue de Perú".

Además, negó que esté preocupado por el flojo nivel de Messi y lo atribuyó a la intensa lluvia.
"Cuando jugaba en estas canchas con esta lluvia no la podía agarrar y a Lío (Messi) le pasó lo mismo hoy. Para mí jugó bien y lo voy a seguir poniendo", aseguró Maradona, que añadió que por características de juego definirá si frente a Uruguay juega Gonzalo Higuaín o Palermo. "Será uno de los dos, salvo que tenga que buscar un resultado".

Por último, explicó que para visitar al equipo "charrúa" tiene "pensado algunos cambios por el desgaste que tuvieron algunos jugadores" y anticipó que entre esas variantes pondría a Juan
Sebastián Verón, quien volverá tras cumplir una fecha de suspensión.
En Imágenes