Ahora se habla de que cayó la confianza en los bancos

La confianza de los argentinos en los bancos se redujo durante octubre último, como consecuencia de una caída en el nivel de depósitos en pesos, según reveló esta mañana un informe de la Universidad de Belgrano.

A través del Indice de Confianza en el Sistema Financiero, el trabajo reflejó una caída del 2,4 por ciento en octubre respecto a septiembre de 2007, y del 8,3 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

"La caída en el índice refleja la declinación experimentada por los depósitos en pesos. En cambio, los denominados en dólares se mantienen en alza", señaló la universidad.

Ese índice se construye dividiendo el monto de depósitos a plazo fijo del sector privado por el de la base monetaria. Con esta caída, "se prolonga de esta manera la tendencia gradual pero sostenida a un crecimiento en los depósitos a plazo en dólares, mientras retroceden suavemente los denominados en pesos", indicó el informe.

Agregó que el menor aumento porcentual en la masa de depósitos que en la base monetaria resultó, entonces, en un retroceso en el índice.

Y añadió: "la base monetaria experimentó un ligero aumento tras la contracción experimentada en agosto y septiembre, reflejo de la pérdida de reservas que sufrió el Banco Central debido a la corrida cambiaria desatada por la crisis financiera internacional".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:10
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial