Deportes

EEUU estiró su ventaja al frente de la Copa Presidentes de golf

El equipo de Estados Unidos aumentó hoy la ventaja 10 a 7 ante el Equipo Internacional, al disputarse cinco partidos correspondientes a la Copa Presidente de golf, en California.

El equipo de Estados Unidos aumentó hoy la ventaja 10 a 7 ante el Equipo Internacional, al disputarse en la mañana cinco partidos correspondientes a la Copa Presidente de golf, con sede en San Francisco, California.

Los golfistas estadounidenses alcanzaron tres triunfos, un revés y un empate en los cinco partidos disputados en la mañana en la especialidad de "foursomes" (cada pareja con la misma bola) y ahora disfrutan de una diferencia de tres puntos, cuando han transcurrido tres días de competencias.

Por Estados Unidos salieron triunfadores las parejas de Phil Mickelson/Sean O'Hair, Justin Leonard/Jim Furyk y Tiger Woods/Steve Stricker, mientras la única victoria de los visitantes la alcanzaron los asiáticos Y. E. Yang (Corea del Sur)/Kyo Ishikawa (Japón).

Mickelson y O'Hair se impusieron por una cómoda ventaja de 5 y 3 (finalizaron el hoyo 15 con ventaja de tres golpes), al tiempo que Leonard y Furyk vencieron por 4 y 2.

A diferencia de las dos jornadas anteriores, Tiger Woods, el número uno del mundo, tuvo que luchar desde el principio para doblegar a la pareja internacional integrada por Mike Weir (Canadá) y Tim Clark (Sudáfrica).

Los estadounidenses tomaron ventaja en el primer hoyo, pero sus rivales consiguieron el empate en el segundo y se fueron delante en el quinto. Después del abrazo en el sexto, Weir y Clark alcanzaron un golpe en el séptimo, lo incrementaron a dos en el octavo y así se mantuvieron hasta el hoyo 12.

En el 13 Woods y Stricker disminuyeron a un impacto la ventaja y en el 17 lograron otro empate. Finalmente remataron en el 18 para llevarse el triunfo por un impacto (1 up).

La división del punto la consiguieron Stewart Cink/Hunter Mahan ante los visitantes Robert Allenby (Australia) y Vijay Singh (Islas Fiyi).

A continuación se disputarán cinco partidos de "fourball" (una bola para cada jugador) en la segunda sesión de la jornada.

El certamen finaliza mañana con otros 12 partidos individuales.

Estados Unidos tiene cinco triunfos, un revés y un empate en los siete certámenes efectuados con anterioridad desde 1994, cuando comenzaron estas lides. En 2007 los estadounidenses se impusieron por 19,5 a 14,5 en el Royal Montreal Golf Club, en Canadá.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic