Deportes

Las Leonas perdieron con Australia en Mendoza

La Selección Argentina de hockey sobre césped cayó ante su par australiano por 1 a 0, en el primer Test Match. Mañana volverán a enfrentarse, a partir de las 18 horas, en el Estadio Provincial.

La selección argentina de hockey sobre césped perdió 1 a 0 ante Australia, en el primero de los cinco amistosos que jugarán ambos equipos en Mendoza.

Una multitud presenció el encuentro. Con cánticos, camisetas de todos los clubes y banderas albicesteles, los aficionados por el hockey ovacionaron a Las Leonas, en el Estadio Provincial.

Argentina demostró ser un equipo homogéneo, sobretodo en mitad de cancha. Sin embargo, no pudo contra un contrincante inteligente a la hora de generar faltas en el área albiceleste.

Durante la primera etapa, las Leonas crearon situaciones importantes. La conexión con las delanteras fue eficaz, Luciana Aymar acertó a los espacios pero la defensa australiana eliminó peligro alguno para el arco de Toni Cronk.     

Por su parte, el combinado visitante no logró aventajar a Las Leonas. Si bien recuperaron muchas pelotas en el semicírculo defensivo, los contragolpes no ocasionaron riesgo para el equipo de Retegui.

La distribución de la bocha por parte de Aymar habilitó, en muchas ocasiones, a Gulla y a Rebecchi, quienes desbordaron el área inteligentemente; pero la arquera rival se posicionó muy bien y achicó el arco en todas las oportunidades argentinas. 

Se tornó difícil la definición para las Leonas, pero Australia no demostró ser más hasta el momento. Los últimos 5’ del primer tiempo, fueron dominados por la escuadra de Retegui, pero la suerte no las acompañó y el resultado parcial quedó igualado en  cero.

Durante el complemento Australia se fortaleció. Logró imponerse, a través de los espacios y a los 7’ provocó el segundo corner corto de la jornada, a su favor.

Desde la base, la capitana australiana, Madonna Blyth, disparó hacia el segundo palo y el seleccionado de Australia gritó el gol de la victoria.

Lo demás fueron intentos sin suerte por parte de los dos equipos. Argentina insistió por derecha pero no pudo traspasar la barrera final y Australia se tranquilizó, con la ventaja obtenida, y se cuidó para que las locales no igualaran el tanteador. 

Así, el seleccionado australiano consiguió la primera copa de los cincos encuentros que se disputarán en la provincia de Mendoza.

Mañana, ambos seleccionados, volverán a enfrentarse, a partir de las 18 horas, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz para disputar el segundo Test Match.

Síntesis:

Estadio:
Ciudad de Godoy Cruz

Argentina (0): Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Silvina D’ Elía, Mariana Rossi, Victoria Zuloaga; Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Giselle Kañevsky, Mariela Scarone; Carla Rebecchi y Alejandra Gulla. DT: Carlos Retegui

Ingresaron: Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Geraldine Fresco, Delfina Merino, Macarena Abente.

Australia (1): Toni Cronk, Alison Bruce, Tendal Attard, Stacia Joseph, Shelly Liddelow, Fiona Jonson, Kim Walter, Georgia Nanscawen, Madonna Blyth, Kate Hollywood y Amy Korner. DT: Frank Murray

Ingresaron: Sarah O’ Connor, Casey Eastham, Megan Rivers, Asleigh Nelson y Fiona Boyce.

Gol: ST: 7’ Madonna Blyth (Australia)

Figura: Toni Cronk (Australia)

Córner Cortos: Argentina 5 – Australia 3

Árbitros: Carolina De la Fuente e Irene Presenski

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016