Deportes

Chela y Gaudio, afuera de la final en Montevideo

El ecuatoriano Nicolás Lapentti venció al "Flaco" en un partido que duró más de tres horas, y el local Pablo Cuevas derrotó al "Gato" en las semifinales de la Copa Petrobras de Uruguay.

El ecuatoriano Nicolás Lapentti y el local Pablo Cuevas avanzaron hoy a la final de la etapa uruguaya del challenger de tenis que se disputa en Montevideo, tras vencer a rivales argentinos.

En una maratónica semifinal de más de tres horas que se definió en el tie break del tercer set, Lapentti se impuso por 6-2, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-2) al argentino Juan Ignacio Chela.

Para el ecuatoriano tuvo el sabor de una revancha, pues Chela había sido el ganador en un cruce por cuartos de final en la etapa de Buenos Aires de la serie de torneos challenger Copa Petrobras.

En la otra semifinal, Cuevas no sintió el peso de ser local en las canchas de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tenis de Montevideo y mostró un juego decidido ante el argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004.

Cuevas se impuso por 6-2 en el primer set. En el segundo y cuando tenía un doble match point a su favor, Gaudio pasó hacia el otro lado de la cancha para protestar por una pelota que el árbitro vio afuera y fue sancionado con la pérdida del punto, lo que resolvió el duelo.

"Estoy muy contento de jugar la final de este torneo por primera vez", afirmó el uruguayo después del partido, aunque lamentó la forma como se definió la semifinal. Sobre Gaudio, dijo que tiene "mucho talento", aunque lo vio "un poco quejoso" durante el partido.

La final del torneo, que reparte un premio de 75.000 dólares y cuyo campeón suma 90 puntos, está programada para mañana.
En Imágenes