Deportes

Cuevas fue más que Lappenti y ganó en Montevideo

El uruguayo superó al de Quitó con parciales de 7-5 y 6-1, en la final de la Copa Petrobras. El local mostró mucha concentración para ganar el primer set, y el segundo fue fácil.

El uruguayo Pablo Cuevas conquistó hoy el challenger de tenis disputado en Montevideo, tras vencer en dos sets corridos en la final al ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Cuevas, que realiza una de sus mejores temporadas como profesional, mostró mucha concentración para ganar el primer set por 7-5. El segundo set fue fácil para el local y terminó 6-1 a su favor.

"Estoy muy contento de haber ganado acá. (...) Se consiguió ante mi público, mi familia, mi gente y estoy muy emocionado", señaló el tenista uruguayo luego de recibir el trofeo, aplaudido por el público en las canchas de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis.

Afirmó que su objetivo para el cierre de esta temporada es quedar entre los mejores 50 clasificados del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Señaló que en las próximas semanas jugará en Moscú, San Petersburgo, Valencia y París. "No sé cómo voy a quedar posicionado con esto. Si se supera (el objetivo de quedar entre) los 50, no hay que conformarse", dijo Cuevas, número 54 de la ATP.

Durante la premiación Lapentti felicitó a Cuevas por su "excelente partido" final.

La etapa uruguaya de este challenger repartió un premio de 75.000 dólares y el campeón sumó 90 puntos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic